jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

La dura crítica de Fantino a Riquelme: "Empieza a provocar el cansancio de mucha gente"

El conductor de televisión y reconocido hincha del Xeneize, cargó contra el actual vice y el resto del Consejo de Fútbol.

442

Alejandro Fantino, reconocido hincha de Boca, habló sobre Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. En un nuevo capítulo de su podcast, llamado Fantacast, no dudó a la hora de referirse al presente institucional que atraviesa el Xeneize. 

Para comenzar, manifestó: "Riquelme empieza a caminar por la fina línea de provocar el cansancio de mucha gente. Y me refiero a vos, hincha, y a aquellos que están fuera de lo político en Boca, que simplemente son hinchas. Román juega con ese fuego, y lo hace pulsionalmente o inconscientemente cada vez más. Está viviendo desde hace un tiempo lo que no le puede pasar a un semidios, que es caer en hibris, en locura, en soberbia, en esa especia de fiebre que volvía locos a los dioses antes de derrumbarlos".

"Román dio un paso más allá de la idolatría o de ser un tipo amado, y se convirtió un poco en Boca. Ningún jugador en algún punto logró convertirse en Boca. Quizá lo hizo Maradona, pero no sé si tanto como Román. Cuando vos criticas a Riquelme, o decís algo malo de él, en algún punto estás diciendo algo malo de Boca", añadió.

Riquelme

A la hora de hablar sobre el Consejo de Fútbol, Fantino soltó: "Pasemos al tema del Consejo ahora. Hay un libro que se llama Desde el Jardín, de Jerzy Kosinski, y es un libro que se puede aplicar al Consejo de Boca. Resulta que había una casa que tenía un jardinero que nunca había salido a la calle. La casa era de un anciano que se enferma y el jardinero vivía cuidando las plantas en el jardín. Cuando el dueño de la casa muere, el jardinero tuvo que salir a la calle. Y va a parar a la casa de un importante industrial norteamericano, a quien le dijo una frase, que el norteamericano interpretó con otro sentido, y comenzó a replicarla en diferentes lugares".

"Finalmente, y gracias a esa frase, el universo conspira para que el jardinero, que simplemente era eso, un jardinero que no tenía experiencia de vida, termine siendo uno de los tipos más poderosos de Estados Unidos. Solo por haber estado en el lugar indicado frente a la persona indicada. Ese es el Consejo. Son todos jardineros. Ibarra, Bermúdez, Cascini... Mi pregunta es: ¿tiene algún conocimiento para estar manejando un club como Boca, o son el jardinero de Kosinski?", sentenció.

En esta Nota