martes 23 de julio del 2024
Ascenso

La durísima sanción a los hinchas de All Boys por burlas antisemitas contra Atlanta

El pasado sábado en el clásico ante Atlanta, fueron detenidos estos cinco simpatizantes del club de Floresta.

442

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires informó que se les aplicó derecho de admisión a los cinco hinchas de All Boys implicados en las burlas antisemitas hacia Atlanta en el partido que se disputó el pasado sábado en el estadio Islas Malvinas por una nueva fecha de la Primera Nacional. 

El ente que depende del Ministerio de Seguridad porteño anunció la inhabilitación de ingreso a estos cinco hinchas por incitar a la violencia, la discriminación y la xenofobia. 

Además, el club de Floresta, durante las próximas dos jornadas del torneo, no podrá permitir el ingreso de banderas ni bombos al estadio, la institución deberá emitir un pedido de disculpas y el equipo deberá salir a disputar los próximos encuentros que dispute de local con una o más banderas con mensajes de repudio a la discriminación, xenofobia y violencia. 

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, aseguró que “lo que sucedió en el partido entre All Boys y Atlanta está lejos del espíritu deportivo y de lo permitido. Es una incitación a la violencia, la xenofobia y la discriminación que no vamos a permitir y por eso hoy estamos aplicando sanciones ejemplares a comportamientos desmedidos”. 

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y el Comité de Seguridad en el Fútbol, vamos a seguir tomando las medidas que sean necesarias para que se respete el orden al interior de las canchas y que el espectáculo deportivo pueda ser disfrutado por todos, en familia, con tranquilidad y seguridad. En la Ciudad no hay lugar para los violentos” agregó el funcionario porteño. 

Los cinco hinchas de All Boys fueron detenidos en las cercanías del estadio Islas Malvinas y recibieron penas de 12 y 48 meses. Gastón Ezequiel Panzini, de 45 años, recibió una sanción de 48 meses de impedimento por portar un ataúd con los colores de la bandera de Israel y, el resto de los detenidos, recibieron 12 meses de inhabilitación para ingresar a las canchas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Nicolás Cambiasso repudio los gestos antisemitas

El presidente de All Boys, Nicolás Cambiasso, expresó que “el club va a estar a total disposición de la fiscalía” en torno a las burlas anti-semitistas que se vivieron el sábado en el estadio Islas Malvinas en el clásico ante Atlanta. 

En el programa Pan y Circo que se emite por Radio Rivadavia AM 630, el mandatario del club de Floresta declaró: “El jueves me reuní con el ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, para adelantarle que el club iba a estar a total disposición como lo está siempre de colaborar por la seguridad y por el buen desarrollo del partido"

“Estamos tristes porque no nos gusta que una fiesta como tiene que ser un clásico sea noticia por estas cuestiones. Uno quiere que se pueda convivir como la inmensa mayoría que fue a la cancha, en paz y viviendo un espectáculo deportivo como lo fue el partido empañado por esta situación que todos lamentamos y repudiamos” agregó el hermano de Esteban, ex jugador de la Selección Argentina

“Hay dos clubes que visitaron el Museo del Holocausto en Argentina, a parte de sus planteles, uno fue River y el otro All Boys en diciembre del año pasado. Tenemos expresidentes muy reconocidos que fueron miembros de la comunidad judía como Samuel Sylberman por ejemplo. Somos un club plural tanto en los pensamientos políticos como en las creencias religiosas” concluyó el presidente de All Boys

SP

En esta Nota