martes 23 de abril del 2024
River campeón

La emotiva despedida de Gallardo para Ponzio: "Se va un jugador que al hincha de River nos dio mucho"

El Muñeco llenó elogios a uno de los mayores emblemas de su exitoso ciclo y lo puso como ejemplo para los más chicos. Video.

442

Marcelo Gallardo le dedicó unas sentidas palabras a Leonarzo Ponzio luego de la victoria de River 4-0 sobre Colón para quedarse con el Trofeo de Campeones en lo que también significó el último partido como futbolista profesional del capitán y emblema del Millonario.

"Es una noche de emociones en cuanto al cierre del año y futbolistas que terminan, que cumplen un ciclo como Poroto (Germán Lux -se retira del fútbol-), Beto (Enrique Bologna), que nos deja para tener otra posibilidad de jugar y el símbolo de Leo Ponzio, que fue justamente eso, un símbolo en toda esta etapa”, reconoció.

El mediocampista santafesino, de 39 años, superó a dos mitos como Labruna y Ricardo Vaghi y, con 17 títulos, se transformó en el jugador más exitoso de toda la historia de River.

"Fue un símbolo en toda esta etapa. Es una emoción muy fuerte porque se va un jugador que al hincha de River nos dio mucho, que siempre se ha caracterizado por ser una persona que más allá del lugar que le tocara siempre puso a River por delante de todo", destacó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en Santiago del Estero.

"Cuando estuvo dentro de la cancha lo defendió a morir y cuando estuvo afuera acompañó a sus compañeros siempre con un espíritu enorme", agregó el Muñeco en referencia a la importancia de Ponzio dentro del plantel más allá de no ser siempre titular.

Gallardo se fundió en un emotivo abrazo con Ponzio luego del breve discurso que ofreció el mediocampista para los hinchas presentes en el el Estadio Único Madre de Ciudades y luego lo llenó elogios: "Es una referencia para los más chicos, para todo el plantel, para el hincha de River y para mí por lo que significó Leo en todos estos años bajando un mensaje dentro del vestuario, siempre con una línea de conducta y sin hablar mucho, porque Leo no es de hablar mucho pero sí mostrando el ejemplo".

"Termina cerrando una etapa, creo yo, gloriosa. Es difícil soñar terminar la carrera futbolística de mejor manera", redondeó Gallardo agradecido con Ponzio.

En esta Nota