Estudiantes le ganó a Sarmiento por 2-1 con un doblete de Boselli para quedar, en el inicio de la fecha tres, como uno de los líderes del torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, en el final, mientras los de Zielinski disfrutaban de la victoria, Leandro Díaz estaba descontrolado.
Lo que sucedió es que en el complemento fue expulsado por doble amarilla. Entonces, con el partido cerrado, entró a la cancha para protestarle al árbitro Leandro Zunino. Y luego la empeoró.
Es que mientras el Loco Díaz gritaba por la doble amarilla, el referí también estaba escuchando la queja de Israel Damonte por un penal que el VAR había revisado y desestimado. Díaz gesticulaba en el medio de la cancha, gritaba, y entre sus compañeros y la seguridad del plantel lo separaron. Parecían haberlo controlado. Pero no.
Díaz, más Loco que nunca: el jugador de Estudiantes se retiró expulsado sobre el cierre en la #LigaProfesional y estalló de la bronca luego del pitazo. Ni sus compañeros podían frenarlo. pic.twitter.com/YUB2JSiE36
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 15, 2022
Tal como quedó registrado en varios videos, después le fue a golpear la puerta la árbitro, insistió por algunos minutos, y finalmente tuvo que ser frenado por la policía. Ahora deberá aguardar la sanción por parte de Sebastián Zunino.