jueves 25 de abril del 2024
Clásico platense

El gesto de Rodrigo Rey que enfureció a los hinchas de Estudiantes

El clásico entre Estudiantes y Gimnasia terminó con un tumulto por una acción del arquero del Lobo.

442

Estudiantes y Gimnasia igualaron 1-1 en el clásico de La Plata, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Agustín Rogel anotó para el local y Cristian Tarragona igualó para el visitante, en un partido que terminó con un tumulto producto de un gesto inesperado de Rodrigo Rey, el arquero del Lobo, contra la hinchada del Pincha.

El árbitro Patricio Loustau dictaminó el final del partido y Rey, que fue a buscar sus cosas al lado del palo del arco, detonó una bomba instantes después. El arquero reaccionó con guapeza ante la hinchada de Estudiantes: los aplaudió, saludó y se golpeó el pecho en el escudo de Gimnasia.

La gente lo había agredido durante todo el partido con objetos y puteadas, pero el gesto de Rey provocó una explosión y los jugadores del Pincha se le tiraron encima. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.

Más tarde, en zona mixta, el arquero comentó qué fue lo que sucedió: "Lo que se vio. El maltrato de la gente, la maldad de tirar cosas todo el tiempo, de meterse con una dificultad que tengo desde chico, son cosas que no van, que no le suman a nuestro fútbol. Que te puteen, sí, pero hay cosas que no van".

Rey tiene una dificultad en el habla desde la infancia y los hinchas de Estudiantes lo insultaron haciendo alusión a ese problema. El arquero del Lobo agregó: "Yo fui a buscar mi agua e irme. No le hice nada a nadie, si eso hace que se genere el lío que se generó, no está bueno que pase. Gracias a Dios no pasó nada".

"Ellos me recriminaban por qué salude a la gente, y no le podía explicar esto. Después lo charlé con Mariano Andújar y entendió. Quedó ahí. No es de calmarnos, le expliqué a él lo que pasó. Es una situación que a mí no me gusta que pase, que se arme ese lío, y no está bueno que se hagan esas cosas con maldad para hacer daño en nuestro fútbol", completó Rey.

En esta Nota