jueves 25 de abril del 2024
Mercado de pases

Vuelve a casa: Pablo Piatti es el nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata

El delantero que supo gritar campeón en el apertura 2006, regresará al club que lo vio nacer luego de 14 años jugando en el exterior.

442

Estudiantes de La Plata hizo oficial este mediodía la vuelta de Pablo Piatti, luego de 14 años jugando en el exterior, con un anuncio increíble en las redes sociales. Luego de su último paso por el Elche de España, el futbolista oriundo de Córdoba, decidió emprender su vuelta al club que lo vio nacer y tras solucionar algunos detalles en las últimas horas, se confirmó su arribo para afrontar la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

De esta manera y en la previa al encuentro entre Estudiantes y Sarmiento de Junín, este martes desde las 21.30, el Pincha se volcó a las redes sociales y anunció la vuelta de un hijo prodigio que supo consagrarse campeón en el Apertura 2006 de la mano de Diego Simeone en la recordada final ante Boca por 2 a 1.

Justamente, la presentación hizo referencia a aquel título en un primer video: en el vestuario local del estadio UNO con especial énfasis en la decoración alusiva al torneo de 2006, la camiseta de aquel torneo y un sugerente plumero, en referencia a su apodo, con el cual se pretendió desempolvar aquellos recuerdos.

Algunos minutos más tarde, un nuevo video de la cuenta oficial de Twitter dejó de lado las sutilezas y confirmó su regreso en la voz del streamer Luquitas Rodríguez, a través de una breve puesta en escena en los estudios de una reconocida radio.

Finalmente, desde la cuenta oficial compartieron una imagen de Piatti durante su primera estadía en el club y acompañada del leyenda: "❤ ¡Uno siempre vuelve a casa! Pablo Piatti es nuevo jugador de Estudiantes. ¡Bienvenido Plumero!".

El flamante refuerzo hizo su debut a los 17 años en Estudiantes el 18 de noviembre del 2006 y le dio un triunfo clave a su equipo ante Newell's en Rosario, con un cabezazo, que encamino al conjunto de La Plata en la lucha del certamen que finalmente le arrebataría a Boca.

Desde el 2008 su carrera continúo en Europa. Pasó por Almería, Valencia y Espanyol en España. Después tuvo un paso por Toronto de Canadá regresó al país europeo para jugar en el Elche, club con el cual finalizó su temporada y que está próximo a finalizar su contrato.

 

En esta Nota