viernes 29 de marzo del 2024
Discriminación en el fútbol

Wado de Pedro se reunió con Rodrigo Rey: "Queremos una sociedad mejor"

El ministro del interior se juntó con el arquero del Lobo pero además con dirigentes de Gimnasia y Estudiantes, donde estuvieron presentes jóvenes con disfluencia en el habla.

442

El caso de Rodrigo Rey en el clásico entre Estudiantes - Gimnasia fue un hecho particular. Al principio se pensó que el arquero del Lobo realizó gestos a los hinchas del Pincha, pero Rey luego aclaró que sufrió un hostigamiento por si disfluencia en el habla que luego con mucha valentía reconoció públicamente.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se hizo presente en La Plata para reunirse con el ex River, la dirigencia de ambos clubes y  jóvenes con disfluencia.

"Hoy dijimos que queremos una sociedad mejor, con solidaridad, y que nadie quiere ser cómplice del maltrato", expresó Wado tras la actividad realizada en el predio de Gimnasia en Estancia Chica. El político tiene la misma dificultad que Rey.

También se hizo presente la Asociación Argentina de Tartamudez, para que entre todos cuenten experiencias personales y generar un espacio de concientización contra el maltrato, la discriminación y el bullying.

"Hoy los dos clubes abordaron esta problemática encapsulando en un pequeño grupo y diciéndole a todos que queremos tener una sociedad mejor, que nadie quiere ser cómplice de estos hechos, que vamos a participar y vamos a generar todos los hechos que tengamos que generar para que haya conciencia y podamos tener una sociedad con valores", reafirmó Wado.

Y agregó: "Decidimos encarar este desafío a raíz de lo que pasó con Rodrigo tras el partido. Entendemos que el mensaje a los jóvenes de todos los clubes es que si están sufriendo maltrato, bullying, acoso, lo primero es contarlo como lo contó él en los medios".

"Es importante ponerlo en palabras, no quedártelo. Dar un mensaje al resto de la sociedad para que no seamos espectadores: ni avalar, ni reírse, ni apoyar situaciones que tengan que ver con maltrato y con bullying. Cuando vean una situación de maltrato hay que acudir, hay que frenar, hay que abordar la situación, hay que ponerse al lado de la persona que sufre", afirmó.

Por su lado Rey expresó: "La burla no suma ni es buena para nadie, y tenemos que aprender que entre todos podemos hacer una sociedad en la que, ya sea que se tenga la dificultad que se tenga, nos podamos sentir parte, bien, cómodos, y que nadie tenga que reprimirse a nada", añadió.

La actividad contó también con la presencia del Grupo de Ayuda Mutua para personas con Tartamudez de La Plata; el presidente de Gimnasia, Daniel Pellegrino; y el secretario general de Estudiantes, Bruno Salomone, además de jóvenes y niños con disfluencia acompañados de sus padres.

Fuente: Télam.