domingo 03 de marzo del 2024
Mundo Boca

La estadística negativa que enciende las alarmas en Boca: números preocupantes

Desde el torneo pasado el "Xeneize" arrastra una racha negativa que aún no logró revertir con Diego Martínez.

442

Con el partido frente a Defensa y Justicia que se disputó este último sábado en la Bombonera y que terminó en empate 0 a 0, Boca Juniors acumula tres empates y un solo triunfo desde que Diego Martínez asumió como entrenador. Y encima, esa única victoria es una de las apenas 5 que el Xeneize logró cosechar de sus últimas 25 presentaciones.

Es decir, desde el 19 de agosto del año pasado a la fecha, día en el que el entonces elenco de Jorge Almirón venció en La Boca 3 a 1 al Platense de Martín Palermo. Y si bien en el medio ganó en los penales instancias de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, solo en otros cinco compromisos terminó por encima en el marcador al término del tiempo regular.

En orden, fueron: 3 a 0 a Central Córdoba el 19 de septiembre, 2 a 1 a Unión de Santa Fe el 21 de octubre, 1 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario el 12 de noviembre, 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza el 21 del mismo mes y 2 a 0 a Tigre el 5 de febrero.

En el resto de los encuentro cosechó 8 derrotas y 12 igualdades.

Boca

Cómo quedó Boca en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional 

El Boca de Diego Martínez no logró sacarle ventajas a Defensa y Justicia e igualaron 0 a 0. De esa manera el conjunto xeneize se ubica sexto con 6 unidades en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, por lo que por el momento no está accediendo a los Cuartos de Final.

De todas maneras, está a apenas un punto de ingresar a la zona de clasificación a la siguiente fase. Por encima tiene al Halcón de Varela y a Racing Club, ambos con 7 unidades. Más arriba, Newell’s Old Boys y Godoy Cruz con 12 y Estudiantes de La Plata con 10.

BP

En esta Nota