viernes 19 de abril del 2024
Elecciones en Barcelona

La estrategia de Laporta para retener a Messi: "Tengo la credibilidad de Leo"

Uno de los candidatos a presidente del Barcelona apuesta a renovarle el contrato a La Pulga. ¿Cómo hará?

442

Una de las grandes incógnitas que comenzará a revelarse en 2021 será la continuidad o no de Lionel Messi en el Barcelona. El club catalán elegirá nuevas autoridades tras la salida de la comisión directiva que encabezaba el polémico Josep María Bartomeu y Joan Laporta, candidato a quedarse con la presidencia, confía en renovarle el contrato al mejor jugador de la historia de los culé. 

"Vamos a utilizar todas nuestras artes para que Messi se quede con nosotros. Leo no se basa solamente en el dinero. Será una buena propuesta económica, pero no llegaremos a lo que puedan ofrecer otros clubes", reconoció Laporta en una entrevista exclusiva con Radio Marca.

El precandidato y gran favorito a ganar las elecciones afirmó que tiene una muy buena relación con Messi. "Él quiere al Barça. Estoy convencido de que está deseando que el nuevo presidente le haga una propuesta. Se va a basar sobre todo en un equipo competitivo que pueda ganar la Champions. Si yo hago esta propuesta la voy a cumplir, tengo la suerte de tener la credibilidad de Leo. Ahora no es el momento de hablar de Messi y para eso tengo que ser presidente", ratificó Laporta. 

Por último, Laporta comparó a la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con una eventual partida de Messi. "Fueron otras circunstancias, el caso de Leo es singular. Sería uno de los pocos jugadores, como Pelé, que solo ha jugado en un equipo", culminó. 

¿Dónde jugará Messi en 2021?  

Hay muchas especulaciones y pocas certezas sobre el futuro futbolístico de Lionel Messi. En junio de 2021 vencerá su contrato con el Barcelona y a partir de enero podrá negociar con otros clubes. 

Si bien circularon versiones de que Jorge Messi, padre y representante de Leo, se había reunido con los dueños qataríes del París Saint Germain esto fue desmentido. Neymar, estrella del PSG, había deseado públicamente reencontrarse en cancha con el rosarino. 

Por otra parte, el Manchester City, con Pep Guardiola como entrenador, siempre es una opción para Leo. Se especuló con un mega contrato que culminaría en la Major League Soccer para su retiro, pero no hubo ninguna confirmación oficial. 

En esta Nota