miércoles 24 de abril del 2024
Superliga

La frase de La Volpe a favor de River que lo aleja más del hincha de Boca

El Bigotón tuvo un paso fugaz sin éxito por el Xeneize en 2006 y es recordado por el título que se le escapó de manera insólita.

442

Siempre que habla Ricardo La Volpe hace ruido. A algunos les gustará más su personaje recio y frontal y a otros no les caerá simpático pero si hay algo que no le preocupa al Bigotón es ser políticamente correcto para quedar bien y otra vez volvió a demostrarlo al declarar que River debió quedarse con la última Superliga.

El experimentado entrenador que en los últimos días anunció su retiro tuvo un paso poco feliz por Boca en 2006 cuando se le escapó el título de manera increíble en las últimas fechas y terminó perdiendo el desempate frente al Estudiantes de Diego Simeone, y por ese motivo no es bien recordado por los hinchas del Xeneize. 

Y casi como si quisiera que se acentuara ese sentimiento negativo aseguró: "Si en la última Superliga había VAR, el campeón era River", declaró el ex arquero en diálogo con FM 94.7 en relación al gol mal anulado al colombiano Rafael Santos Borré y los dos penales reclamados por el 'Millonario' en el partido definitorio contra Atlético Tucumán que posibilitó la consagración de Boca. 

Lavolpe hizo casi toda su carrera en México donde dirigió a los equipos más importantes y llegó a ser el técnico de la Selección en el Mundial 2006. Pese al respeto y la reputación ganada, las veces que trabajó en Argentina no tuvo éxito ni en Boca ni en Vélez ni en Banfield aunque nadie puede negar que sabe y mucho de fútbol.

"Es muy difícil saber qué pasó en ese campeonato perdido con Boca en 2006. El partido perdido contra Estudiantes fue el peor de mi carrera", declaró el DT que tuvo su último paso como DT por Toluca. El argentino de 68 años ya había sido bastante crítico con el Xeneize al elegir a Marcelo Gallardo sobre Carlos Bianchi "porque ganaba todo por penales". 

En esta Nota