viernes 29 de marzo del 2024
Premier League

La fuerte acusación de la Premier League al Manchester City por presunta violación a las reglas financieras

El club ciudadano es acusado por cometer varias infracciones financieras.

442

Manchester City recibió una notificación que no es del todo agradable. El conjunto ciudadano fue remitido a una comisión independiente por más de un centenar de presuntas infracciones a las reglas financieras de la Liga de Inglaterra, una situación que le puede presentar graves consecuencias en el futuro inmediato.

Al parecer estas infracciones aparecieron desde la temporada 2009-10 hasta el certamen desarrollado en el 2017-18. En caso de demostrarte el conjunto celeste tendrá varias sanciones que pueden incluir la resta de puntos o su expulsión a la Premier League.

Premier League

Los motivos se relacionan con una violación a las reglas financieras, ya que, según se alega, el equipo perteneciente al City Football Group no habría proporcionado información precisa acerca de sus ingresos y costos operativos, sostuvo la organización. Además se remarca que la institución no siguió las normas del juego limpio financiero.

Vale la pena recordar que no es la primera vez que el City vive una situación relacionada con este asunto. En 2020, el TAS anuló su expulsión de la UEFA Champions League y además redujo una multa de 30 a 10 millones de euros.

Esta situación también se vive en la Liga Italiana en un torneo, en el cual, se le descontó a Juventus 15 unidades y en próximos días se espera una nueva sanción.

¿Porqué se los acusa?

Según las investigaciones realizadas el equipo que preside Khaldoon Al Mubarak maquilló sus libros de cuentas durante años y además realizó pagos inapropiados a jugadores y entrenadores.

La defensa de Manchester City

Ante esta información, los ciudadanos emitieron un comunicado en su página oficial. "Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente por el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado", aclararon.

Comunicado Manchester

¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

Aunque no hay una sentencia confirmada se remarca que el conjunto conducido por Pep Guardiola podría perder puntos en el campeonato. El peor escenario está relacionado con una expulsión del club de la Liga de Inglaterra.

GM

En esta Nota