domingo 21 de abril del 2024
Mundo River

La gran alegría de Ruberto tras su primer gol en River: "Quiero salir campeón"

El juvenil delantero "Millonario" que tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub 17, tuvo su bautismo de fuego en las redes ante Barracas Central en su segundo partido como profesional.

442

Agustín Ruberto, el juvenil de River Plate que hizo su estreno en la red en la victoria ante Barracas Central por 2-0 en cancha de Lanús, sostuvo que tiene como sueño "salir campeón con esta camiseta".

Tras haber disputado su segundo encuentro con la camiseta de la Banda, el delantero, de 18 años, exhibió su bautismo en la nómina de artilleros, con un gol que marcó a los 36m. del segundo período, para certificar el triunfo de los dirigidos por el DT Martín Demichelis en la Fortaleza Granate.

"Mi sueño es salir campeón con esta camiseta. Estoy muy contento de estar acá", expresó el oriundo de San Fernando, que ya vivió la sensación inigualable de convertirse en goleador en una Copa del Mundo, al anotar 8 tantos en 6 partidos en el reciente certamen ecuménico Sub '17 jugado en Indonesia.

"Pude cumplir un sueño que es debutar en la Primera de River. Y en mi segundo partido convertir es un orgullo muy grande", agregó el adolescente, que llegó a la institución de Núñez en 2012, por consejos "de un amigo".

"Ví el arco de frente y le pegué. Después de que Rodrigo (Aliendro) me la tocó pensé solamente en eso", reveló a la hora de narrar su primera conquista en el fútbol profesional.

Julián Álvarez, el modelo a seguir de Ruberto

Ruberto eligió al cordobés Julián Alvarez, otro valor surgido en la cantera Millonaria, como el referente que es modelo, según la posición que ocupa en la cancha.

"Julián (Alvarez) era mi modelo acá y lo es ahora que juega en Europa. Es un jugador muy bueno", apuntó el atacante, que ingresó al campo de juego en reemplazo del pibe Franco Mastantuono (16), al promediar el segundo período.

SP

En esta Nota