lunes 15 de abril del 2024
Mundo River

River llegó a un acuerdo con Rodrigo Villagra y está a punto de cerrar a Sant'Anna

El talentoso volante que se desempeña en Talleres de Córdoba, mañana firmará su contrato mientras que el lateral uruguayo está al caer.

442

La dirigencia de River Plate llegó a un principio de acuerdo para la llegada de los nuevos refuerzos para el equipo que dirige Martín Demichelis, el lateral derecho Agustín Sant´Anna de Defensa y Justicia, y el volante central de Talleres de Córdoba, Rodrigo Villagra.

River va a comprar el pase de Villagra y resta saber si en parte de pago ingresarán porcentajes de los derechos económicos de Federico Girotti y Alex Vigo, en una operación que ronda los 7 millones de dólares.

Mañana viajará a Buenos Aires para la revisión médica y firmará su contrato con la institución Millonaria que lo unirá al club por los próximos 4 años

El volante central de 22 años se formó en Rosario Central y llegó al conjunto cordobés en 2021: en la ya lleva 119 partidos, lo que le permitió consolidarse como una de las figuras del equipo y pieza inamovible en el once titular.

Anteriormente, en el Canalla había disputado 37 encuentros.

Sant'Anna, a un santiamén de convertirse en refuerzo de River

Mientras que por el pase del lateral uruguayo Sant`Anna, que el fin de semana pasado no quiso jugar en Defensa ante Godoy Cruz para presionar por su pase a River, los montos rondan los 3 millones de dólares, ya que Diego Lemme, presidente del Halcón de Florencio Varela, negó la posibilidad de que lleguen a Defensa jugadores en parte de pago.

Estamos muy cerca, restan los detalles de la letra chica y las firmas con los clubes, porque los contratos de los jugadores ya están acordados”, señalaron los dirigentes de River esta mañana, luego de las reuniones y charlas que terminaron anoche.

En estas horas, antes del cierre del libro de pases de mañana, River firmará los contratos de los dos jugadores que se van a sumar antes del fin de semana tras el acuerdo de palabra con los presidentes de los clubes vendedores, de Lemme de Defensa; y Andrés Fassi de Talleres.

Las presión de Sant'Anna y Villagra, claves para sumarse en River

La presión de Sant`Anna y de Villagra para que los pases se concreten fueron herramientas claves para que las transferencias lleguen a buen puerto, ante la necesidad del Millonario de sumar jugadores tras las bajas por lesiones y salidas.

River hasta el momento solo contrató al mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, un pase que se cerró a mediados del año pasado, y tiene algunas horas por delante para conseguir un delantero o volante ofensivo tras las complicaciones para traer al uruguayo Luciano Rodríguez, quien se iría al fútbol de Países Bajos.

SP