sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Diego Lemme, presidente de Defensa y Justicia a Sant’Anna por su salida a River: “Tomó la peor decisión”

En medio de las negociaciones con River, puertas adentro en el club de Florencio Varela hay enojo por cómo maneja la situación del jugador que manifestó su deseo de salir.

442

Una de las grandes novelas del mercado de pases ha sido las negociaciones entre Defensa y Justicia y River por el pase del lateral derecho, Agustín Sant’Anna que sigue sumando capítulos. El último gran episodio fue que el jugador se plantó y el fin de semana pidió no jugar con Godoy Cruz, demostrando que ya tiene la cabeza puesta en vestir la camiseta del Millonario.

En este contexto, Diego Lemme, presidente del equipo de Florencio Varela y arremetió en contra del jugador y de River también en una negociación que se ha tornado engorrosa y que con este panorama está lejos de resolverse.

Respecto a las conversaciones con River, Lemme fue determinante: “Siempre fuimos pro-venta y en el caso de Agustín nunca fue determinante. Ante el pedido de River le pusimos un valor que pensábamos que era la única forma que podíamos darle la chance a River y al jugador de que se haga. River la consideró alta, hizo un ofrecimiento y yo les comunique que en esas condiciones el jugador no iba a salir”.

El Millonario ofertó 2,5 millones de dólares por el 70% del pase y pretendía involucrar porcentajes de las fichas de dos juveniles, cuyos nombres no se conocieron públicamente y esto no convence en Florencio Varela para desprenderse del defensor.

En cuanto a la actitud de Sant’Anna, el presidente también fue tajante. "Es la primera vez que se planta un jugador. Lo trato de comprender, porque cuando te llama un club grande te mueve el piso, pero tomó la peor decisión porque tampoco era un ´no´ a River, sino que les dimos un monto. Agustín tendrá que hacerse cargo de la decisión que tomó y pedir disculpas", manifestó.

“Me imagino que para el cuerpo técnico y sus compañeros no habrá caído bien que no haya jugado con Godoy Cruz. Hoy seguramente vamos a charlar después del entrenamiento con Agustín porque ahora tiene que hacerse cargo de la decisión que tomó y pedir disculpas a los hinchas, socios y cuerpo técnico porque nosotros le hemos dado todo, lo compramos y le dimos la posibilidad de mostrarse”, cerró.

En consecuencia, desde Defensa y Justicia aguardan que en River se extiendan más en lo económico para acercarse a las pretensiones y así poder cerrar el trato. En cuanto a la situación de Sant’Anna lo cierto es que tendrá que hablar en un ambiente tenso.

JP