viernes 24 de mayo del 2024
Inter de Miami

La historia de Cachito, el barra de Inter de Miami: dejó a su familia, trabajó en una obra y es amigo de Beckham

El argentino se radicó hace casi una década y relató como fue su llegada a Norteamérica y su ascenso hasta comandar la tribuna en el equipo que jugará Lionel Messi.

442

Jorge Cachito Cascardo, líder argentino de la barra brava del Inter Miami, club estadounidense en el que Lionel Messi jugará la próxima temporada es el jefe de la hinchada y su historia es un tanto particular. "La gente está revolucionada con la llegada de la Pulga", aseguró.

Su ida a Miami y su primer trabajo como obrero

"Me quedé sin trabajo a los 40 años y le dije a mi jermu: 'Gorda, me voy para Miami a probar suerte, quedate con los nenes'. Me crucé a un argentino en la calle, le comento que no tengo laburo y me ofrece pintar en una obra en construcción", contó en el programa radial de Cristina Pérez.

"No me olvido más, caí a la obra en skate, zapatillas con resorte, un pantalón Jordan y una musculosa", relató.

Su relación con David Beckham

Por otra parte, Cachito destacó la buena relación que tiene con el inglés David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami e ídolo del Manchester United: "Es hermoso así como lo ves".

"Es un tipazo, un genio, una persona con una gran predisposición para el club", dijo el líder de la barra.

La historia de la Vice City 

La Vice City 1986 es el nombre con el que se conoce a la hinchada del Inter Miami.

Cascardo la fundó junto a un grupo de argentinos que residen en la ciudad norteamericana y sus fanáticos tienen la costumbres de tomar mate, comer asados y cantar las clásicas canciones del fútbol argentino. Esos rituales forman parte de las previas de los encuentros del Inter Miami.

La llegada de Messi al Inter Miami

"La gente está revolucionada con Messi: ahora son todos fanáticos". Las entradas ahora valen 350 dólares, la más barata está 19", detalló Cascardo en relación a la llegada de Messi a Miami.

En esta Nota