domingo 03 de marzo del 2024
Copa Libertadores

La impactante estadística del DT de Palmeiras en la Copa Libertadores

Abel Ferreira, entrenador del elenco brasilero que enfrentará a Boca en las semis, ostenta una importante marca en el certamen.

442

El miércoles, Palmeiras igualó sin goles en Brasil ante Deportivo Pereira y se metió en la semifinal de la Copa Libertadores gracias al 4-0 logrado en la ida. De esta forma, su entrenador Abel Ferreiralogró meter al equipo entre los cuatro mejores del continente por cuarto año consecutivo.

La marca de Ferreira como DT de Palmeiras en Copa Libertadores 

En octubre de 2020, luego de la salida de Vanderlei Luxemburgo, Abel Ferreira firmó contrato hasta fines de 2022 con el Palmeiras. Con el equipo séptimo en el Brasileirao, el gran objetivo era cosecha la segunda Copa Libertadores de su historia (estaba clasificado a octavos).

Pese a que su llegada generó dudas en los hinchas, que esperaban a un entrenador más experimentado, la apuesta salió de la mejor manera y el joven DT de 44 años revolucionó por completo al club. Desde su arribo, el Verdao alcanzó todas las semifinales que disputó (2020, 2021, 2022 y ahora 2023).

Además, logró levantar el trofeo en dos oportunidades. La primera fue en su año de debut, donde eliminó a Delfín de Ecuador en octavos, a Libertad de Paraguay en cuartos, a River en semis y al Santos en la gran final. En 2021 logró el bicampeonato tras superar en las rondas decisivas a Universidad Católica de Chile, San Pablo, Atlético Mineiro y Flamengo.

En 2022 fue, de momento, la única vez que no pudo acceder a la final. Tras derrotar en octavos a Cerro Porteño y en cuartos a Atlético Mineiro, cayó ante Athletico Paranaense en una serie muy pareja que acabó con un resultado global de 3-2 a favor del Rojinegro.

En este 2023, Palmeiras terminó como puntero del grupo C y avanzó a octavos dónde se impuso con un global de 1-0 al Mineiro. Ya en cuartos aplastaron 4-0 a Deportivo Pereira, lo que dejó la serie casi definida. Para la revancha, Ferrerira cuidó a algunos de sus futbolistas y el partido acabó 0-0. De esta manera, Palmeiras avanzó a las semifinales dónde se medirá ante Boca. 

BP

En esta Nota