La violencia en el fútbol argentino parece no tener cura y en las últimas horas el hecho que sufrió el plantel de Aldosivi, a quienes les prendieron fuego los vehículos, generó gran conmoción en el ambiente futbolero que decidieron respaldarlo a lo largo de todas las categorías que lo componen con un minuto de silencio y una rodilla en el césped.
"En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el #TorneoBinance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta", informó la Liga Profesional de fútbol mediante las redes sociales.
Ante ello, la decimotercera jornada del certamen de Primera División implemento desde anoche en los encuentros entre Platense-Banfield y Huracán-Sarmiento con el gesto simbólico que en primera instancia llamó la atención porque el minuto de silencio se suele utilizar cuando hay un fallecimiento.
Una imagen dolorosa en el mundo del fútbol: así quedaron los autos de los jugadores de Aldosivi, que fueron incendiados en el predio del club, tras la derrota del Tiburón.pic.twitter.com/rnXazcwnqG
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2022
Esta medida será aplicada en todas las categorías del fútbol argentino para repudiar el acto que generó indignación y preocupación, ya que las exigencias deportivas volvieron a cruzar un límite.
Lo confuso radica en que la medida popularizada por el jugador de fútbol norteamericano Colin Kaepernick al sonar el himno de estadounidense ante los hechos delictivos contra la comunidad afroamericana no condice con el reclamo de los futbolistas en una muestra de apoyo para los jugadores del Tiburón.
Por su parte, Aldosivi volverá a jugar el próximo jueves a las 16.30 como local ante Vélez Sarsfield, a puertas cerradas en el estadio José María Minella. Mientras tanto, los partidos de inferiores que debían jugarse este sábado en el predio del "Tiburón" ante Boca Juniors, fueron reprogramados con fecha a definir.
Fuente: NA