jueves 28 de marzo del 2024
El futuro de Messi

La inminente llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ya impacta en la venta de entradas

Tras el anuncio de que el equipo de David Beckham pica en punta para ser el nuevo destino del argentino, el precio de las entradas para ver al equipo costero ya empieza a aumentar.

442

Solo un nombre como el de Lionel Messi puede generar tanta expectativa en el mundo del fútbol. Confirmada su salida del Paris Saint-Germain y congelada su posibilidad de volver al Barcelona, en las últimas horas todo indicaría que su nuevo destino será el Inter de Miami.

Optando por ir al fútbol de Estados Unidos, proyectando lo que puede ser la próxima Copa América y la Copa del Mundo, que se disputarán en suelo norteamericano, Messi se inclinó por la oferta de David Beckham sobre la del Al-Hilal de Arabia Saudita.

Ahora bien, la llegada de Messi a Miami es inminente pero aún no se ha confirmado de manera oficial, pero pese a eso, el precio de las entradas para el primer partido del equipo costero en la próxima temporada ya aumentó su precio radicalmente.

Para el partido entre el Inter de Miami y Los Ángeles FC las entradas pasaron de tener un valor de 81 dólares a 422 dólares. TickPick, plataforma de entradas para eventos deportivos y diversos conciertos anunció el aumento del precio para los tickets del partido en cuestión que se disputará el 3 de septiembre próximo.

Sumado a eso, dicha información la confirmó Joe Pompliano, periodista estadounidense especializado en el mundo de deportes y negocios, titulando la noticia como el “Messi effect”.

Beckham, el verdadero responsable de la llega de Messi a Miami

Si bien la llegada del capitán argentino al fútbol de los Estados Unidos sería una realidad ante la imposibilidad de volver al Barcelona y por no tener ninguna propuesta formal sobre la mesa de algún otro equipo de Europa, el arribo de Messi a Miami tiene un gran responsable.

Quién generó todo este revuelo en el mundo del fútbol es David Beckham que está a un paso de cambiar la historia del fútbol de Estados Unidos.

Fue justamente ese país en el que el futbolista inglés apostó hace mucho tiempo cuando la MLS era una liga aún menor de lo que es ahora, si bien dicho torneo empieza a evolucionar de manera drástica.

En pleno auge futbolístico, en 2007 Beckham partió del Real Madrid para arribar en Los Ángeles Galaxy convirtiéndose en jugador franquicia de la MLS, dejando en claro que tenía más intenciones lucrativas a través de su imagen que obtener resultados deportivos.

Luego, una vez retirado del fútbol profesional, el ex Manchester United activó su plan de negocios para tener su propia franquicia en la MLS. Estudiando el esquema de posibilidades de la mejor manera, optó por la ciudad de Miami para darle forma a un equipo a la ciudad costera.

De esta manera, en 2014 le dio forma a esta franquicia, para luego en 2020 tener al Inter de Miami disputando su primer partido en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Tres años después, además del paso de enormes figuras tales como Gonzalo Higuain, el Inter de Miami está a un paso de tener en su plantel a nada menos que Lionel Messi.

En consecuencia, cuando todos ponían en tela de juicio la llegada de Beckham a la MLS en su auge futbolístico, el inglés proyectó a futuro y hoy está próximo a cerrar el fichaje del año.

En esta Nota