El delantero de River Matías Suárez se podría perder el Superclásico del próximo miércoles frente a Boca por la Copa Argentina, a raíz de la lesión que sufrió en la goleada por 3 a 0 sobre Lanús por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.
El atacante se sometió a estudios esta tarde, que arrojaron que padece una leve distensión que lo marginará del duelo ante Huracán este domingo desde las 18:00 en el estadio "Monumental", al tiempo que será evaluado día a día para definir si podrá ser de la partida contra el "Xeneize".
"Sentí una pequeña molestia en el aductor, un poco arriba, y preferí avisar para que no se agrave. Espero que no sea nada", manifestó el delantero al término del partido con el "Granate".
E insistió: "En una jugada abrí la pierna y después, cuando piqué, lo sentí más duro. Preferí parar antes que sea más grave".
En lo que va del semestre, Suárez disputó los cinco partidos, convirtió tres goles y dio cinco asistencias, lo que evidencia que es una pieza clave para el elenco de Marcelo Gallardo.
El Superclásico entre Boca y River correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de agosto en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19:00.
Además, el "Millonario" deberá apuntar a la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro de Brasil, que comienza en 13 días, por lo que ese encuentro podría pesar en la decisión del "Muñeco" de arriesgar al ex Belgrano de Córdoba o no.