miércoles 24 de abril del 2024
Copa Argentina

Toti Pasman se indignó por la fecha del Superclásico: "Se juega el día que quería Gallardo"

Boca y River se verán las caras el próximo 4 de agosto por los octavos de final y para el periodista influyó el reclamo del Muñeco porque "le tienen miedo". Audio.

442

El Superclásico entre River y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina ya tiene fecha, hora y sede: se jugará el próximo miércoles 4 de agosto a las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata como quería Marcelo Gallardo.

"Yo no tengo notificación alguna, y cada vez se acerca más la fecha y no tenemos notificación. Necesitamos tener un poquito de confirmación para planificar, cosa que a veces es difícil en el fútbol argentino", se quejó el Muñeco el domingo pasado después de la goleada de River a Unión en el Monumental por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Razones no le faltaban a Gallardo teniendo en cuenta la cercanía de la fecha por un lado y la exigente seguidilla de partidos que debe afrontar River durante el mes de agosto entre Copa Libertadores y el torneo local. Sin embargo, para Toti Pasman que la AFA haya salido a confirmar la fecha tras el reclamo del DT es sospechoso y así lo expresó en su programa de Radio La Red, donde salió al aire pese a estar de vacaciones.

"Qué miedo que le tienen en el fútbol argentino a Gallardo, le tienen terror. Ya lo elogié al Muñeco, tiene un equipazo y es un técnico extraordinario. El domingo pidió fecha para la Copa Argentina y el partido se juega la semana que viene. El 4 de agosto, la fecha que quería Napoleón", expresó el periodista sin tener en cuenta que River enfrentará a Atlético Mineiro el 11 y el 18 de agosto por los cuartos de final de la Libertadores y que la última semana del mes hay fecha de la Liga Profesional por lo que tampoco había tantas alternativas.

"Estuvieron tres meses esperando, temerosos buscando la fecha. Gallardo les marcó la cancha el domingo en la conferencia de prensa después de golear a Unión y le confirman el partido para la fecha que quiere Gallardo... Está todo bien, en algún momento tenían que jugar Boca y River. Lo que yo noto y me cuesta creer es el miedo que le tienen. No se presentó a jugar un partido contra Atlético Tucumán y no pasó nada y ahora pide fecha para la Copa Argentina y a los tres días se la dan para que se enoje Marcelito", agregó Pasman sobre la definición de AFA de programar el partido que Boca prefería posponer para septiembre.

De esta forma y con el partido de Copa Libertadores tan cerca, seguramente Gallardo implemente la rotación a partir de este domingo cuando River reciba a Huracán. Matías Suárez sufrió una molestia muscular en el aductor izquierdo ante Lanús y es un hecho que descansará y probablemente habrá más cambios.

Para agregarle más picante a sus opiniones, Toti Pasman insistió con su idea de que el fixture de la Liga Profesional fue armado para que River gane un título local por primera vez con Gallardo como DT: "Le pusieron el fixture para que salga campeón de la Liga Profesional de una vez por todas. Es el más fácil que ha tenido un equipo grande en los últimos tiempos. Qué miedo le tienen. El que manda en el fútbol argentino es el señor Marcelo Gallardo".

En esta Nota