martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Toti Pasman explotó por los arbitrajes a favor de River: "¿Por qué no la llaman Copa D'Onofrio?"

El periodista se quejó por el penal que no le cobraron a Junior en el Monumental y aseguró que hace cuatro años que pasa lo mismo. Audio.

442

River es uno de los mejores equipos de Sudamérica desde hace años pero a la par que crece la mística copera del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, aumentan las suspicacias sobre los arbitrajes y tras la victoria del Millonario sobre Junior en el Monumental, Toti Pasman hizo un fuerte descargo por el penal que no le cobraron a los colombianos y que podría haber cambiado el trámite del partido.

"Quiero hablar de un arbitraje bochornoso otra vez en la cancha de River, la verdad que así no se puede seguir jugando la Copa Libertadores. El penal que no le da el paraguayo Benítez a Junior de Barranquilla con el partido 0 a 0, que no solamente era penal sino que también era expulsión de Martínez, que a la jugada siguiente mete el gol, es un escándalo. Es una de esas jugadas que va a quedar en el recuerdo casi como la de Pinola a Benítez", empezó su desahogo Pasman en Fútbol 910 por Radio La Red.

La jugada en cuestión sucedió a los 25 minutos del primer tiempo cuando David Martínez sujetó de la camiseta a Miguel Borja cometiéndole una clara infracción que el árbitro no vio o eligió ignorar según el punto de vista de Toti Pasman.

"Hace cuatro años que en la Copa Libertadores estamos hablando de lo mismo, de los penales que le dan a River y de los penalazos que no le dan a los rivales", agregó en su monólogo post partido por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Y a la hora de sumar antecedentes, el comentarista se acordó de una polémica de la semana pasada donde hubo otro supuesto penal en contra de River que tampoco fue cobrado: "El otro día hubo un penal para Fluminense. Está bien, cruza la pierna Angileri, remata el jugador de Fluminense, no la vio, estaba lejos, lo que vos quieras. El penal de hoy no lo podés no ver. Lo agarra y le estira la camiseta y el árbitro no cobra penal".

"No vi una parcialidad así en un campeonato a favor de un equipo en toda mi vida. Hace 40 años que veo fútbol y nunca en mi vida vi una parcialidad semejante como ocurre en la Copa Libertadores con River", sentenció Pasman.

Y para cerrar le mandó un mensaje al brasileño Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, como suele hacer Mariano Closs en casi todas las transmisiones: "Hacé algo por favor porque estás manchando la Copa. Ya no puedo pensar que es un error involuntario, el penal de hoy es porque realmente van a no cobrar en contra de River".

Pasman elogió el juego del Junior de Barranquilla y aseguró que no merecía perder ante River pero "si tiene un penalazo a favor y mirás para otro lado, hermano así no se puede jugar al fútbol. Así manchás la Copa Libertadores. ¿Es la Copa Libertadores o es la Copa Vespucio Liberti.?¿O es la Copa D'Onofrio? Termínenla, en serio".

En esta Nota