sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

La millonaria cifra que recibirá Deportivo Luján de Resistencia, el club que formó al Diablito Echeverri

El club de Chaco tendrá un tope de dinero a percibir de la transferencia de la joyita de River al Manchester City.

442

Según confirmó la prensa inglesa, el Manchester City se hará con la ficha de Claudio Echeverri, la joya de River, a cambio de 25 millones de euros.

No obstante, todo ese dinero no ingresaría a las arcas del conjunto de Núñez, ya que poseen el 85 por ciento de la ficha del Diablito, ya que el porcentaje restante (15%) es del humilde club Deportivo Luján de Resistencia

Esta institución ubicada en el barrio Villa Río Negro se fundó en 2008 y cuenta con el fútbol como actividad principal (tiene tanto inferiores como Primera -compite en la Liga Chaqueña-). También cuenta con cancha de handball y hockey. La cifra que recibirá por Echeverri será de 1 millón de dólares y cambiará para siempre la historia del club.

“Estamos terminando obras que iniciamos con la gestión provincial anterior y vamos a necesitar del respaldo de la actual; pero tenemos una cancha de entrenamiento en la que también juegan las inferiores, el fútbol 11, un playón donde se practica fútbol 5 y hockey; vestuarios y dos canchas auxiliares”, detalló Emiliano Chiaramonte, presidente del club chaqueño, en diálogo con la Agencia de Noticias de Chaco.

En este contexto, hace poco tiempo logró instalar un sistema de iluminación con la colaboración y el esfuerzo de los socios, padres y chicos - que son alrededor de 400- . Por lo que el traspaso del Diablito al exterior dejaría un suma enriquecedora en la humilde institución para seguir avanzando con su proyecto de seguir creciendo. 

Mientras que River, por otra parte, percibirá con el 85% del pase del jugador de la Selección Argentina Sub-17, una cifra cercana a los 24 millones de dólares -aún a la espera del conocimientos de los números oficiales de dicha operación-. 

BP

En esta Nota