sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Xavi Hernández se rindió a los pies de Claudio Echeverri: “Es un talento diferencial”

El entrenador del Barcelona, quien tiene en carpeta al juvenil del “Millonario”, elogió a una de las mayores apariciones del fútbol argentino en el último tiempo y su desembarco en España estaría cada vez más cerca.

442

Mientras que River busca cerrar el año de la mejor manera pensando en el Trofeo de Campeones que se disputará (con el ganador de Platense y Rosario Central) el próximo 22 de diciembre, desde España llegan más indicios de que Claudio Echeverri es el futbolista apuntado para emigrar al Viejo Continente.

En esta oportunidad fue Xavi Hernández, entrenador del Barcelona que se refirió a la figura del Diablito Echeverri asegurando que se trata de un talento más que interesante. "Sí que lo conozco. Más allá de sus tres goles a Brasil es un talento, un futbolista diferencial. Pero esto ya es el área de scouting que está en ello", sostuvo el DT quien supo ser uno de los mejores socios de Lionel Messi en un terreno de juego.

Respecto a la situación contractual de la joyita de River y la Selección Argentina, ante el interés de varios equipos de Europa, desde el Millonario trabajan para extender y mejorar el contrato del futbolista de 17 años, algo que aún no han logrado concretar.

En ese contexto, desde el Barcelona estarían dispuestos a abonar la cláusula de salida de Echeverri que está tasada en 25 millones de dólares (se elevaría a 30 millones en los últimos días de cada mercado de pases).

Es más, para generar mayor preocupación en River, desde el conjunto catalán tienen la intención de abonar un monto por encima de la cláusula, para poder hacer la operación en cuotas y llevarse al futbolista a partir de junio 2024, seis meses antes del final de su contrato. Pero en el Millonario quieren mejorarle el contrato y elevar la cláusula a un monto superior, para intentar blindarlo.

JP