lunes 24 de junio del 2024
Fútbol Internacional

La MLS tuvo la temporada más exitosa de su historia gracias a Lionel Messi

Según el comisionado de la liga, el astro argentino ayudó mucho a los estadounidenses con grandes sponsors y con una gran media de espectadores que jamás habían tenido.

442

Don Garber, comisionado de la liga estadounidense de fútbol, aseguró este sábado que esta misma temporada 2023 de la MLS fue la más exitosa de toda su historia gracias a la presencia del mejor jugador del mundo Lionel Messi.

"La temporada 2023 fue la más exitosa de la MLS. Messi está jugando en nuestra liga y no somos parte de la conversación global sobre deportes, sino una de las historias más importantes del mundo. Los ojos del mundo están ahora puestos en la MLS porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí", indicó el oriundo de Estados Unidos según el diario Mundo Deportivo.

El astro argentino apenas llegó este mismo año al club Inter de Miami y ayudó a la franquicia a obtener la Leagues Cup, el primer trofeo en los cuatro años de historia que tiene el club.

Inclusive, el campeón del mundo le dio una mano a la liga a establecer un récord de asistencia total en la temporada, con casi 11 millones de aficionados. Además, consiguió que la MLS tenga una nueva asociación de medios con Apple, con un acuerdo por más de 10 años por un valor mayor a 2.500 millones de dólares americanos.

Otra de las marcas que atrajo Messi a la MLS es Adidas. Con la inminente llegada del crack rosarino al país americano, siendo el patrocinador desde 2007,  la marca alemana había renovado a principios de año su contrato como proveedor exclusivo de toda la vestimenta de esta liga hasta 2030, una gran operación valorada en 830 millones de dólares.

 

FMZ

En esta Nota