martes 23 de julio del 2024
MSL

La tajante postura de la MLS sobre la posibilidad de sumarse a la Copa Libertadores

La liga estadounidense comunicó su postura en torno a la chance de que sus equipos participen del torneo de Conmebol.

442

Días atrás, comenzó a crecer un rumor sobre la “posibilidad real” de que los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se integren otra vez en la Copa Libertadores que rige bajo el ala de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Según representantes de la Major League Soccer, “la MLS está convencida de continuar por el mismo camino de la CONCACAF, disputando la Copa de la Concachampions junto a los clubes participantes de Centroamérica y el Caribe”. 

Los rumores siguieron creciendo una vez que Lionel Messi arribó a Miami para integrarse a los entrenamientos del equipo que dirige Gerardo Martino, que en la noche del sábado debutó con una derrota 0-3 frente al St. Louis City.

Inter Miami jugará una de las semifinales de la llamada US Open Cup el próximo 23 de agosto ante Cincinnati FC, en condición de visitante. Dicho torneo le otorga al campeón un boleto a la Concachampions.

Aunque Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, no se expresó todavía con relación al tema, la idea de contar con La Pulga en la Libertadores le hubiese permitido “llegar más allá de su Confederación”.

De todas formas, la ilusión de los hinchas de este deporte aumentó luego de que Domínguez publique en su cuenta oficial de twitter un video bailando junto al siguiente texto: “El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos”, colocando también un emoji de una copa.

BP

En esta Nota