lunes 24 de junio del 2024
Abusos en Vélez

La mujer que denunció a los jugadores de Vélez rompió el silencio: "Los cuatro me abusaron sexualmente"

La denunciante que se encontró con los futbolistas del Fortín en un reconocido hotel de Tucumán, habló por primera vez ante los medios.

442

La mujer que denunció a los jugadores de Vélez por abuso sexual en Tucumán, rompió el silencio y habló por primera vez sobre lo ocurrido en el Hotel Hilton de Tucumán en la habitación 407. 

"Los cuatro jugadores abusaron sexualmente, tres con acceso carnal", dijo la joven periodista deportiva. Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio se encuentran con prisión preventiva, mientras que el arquero uruguayo Sebastián Sosa, goza de libertad condicional.

Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama donde estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba como me violaban", relató la mujer de 24 años.

"Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”, dijo en una entrevista televisiva.

Vélez rescindió el contrato de los 4 jugadores acusados

Luego de que rescindiera el contrato de Sebastián SosaVélez tomó la misma decisión con los otros acusados por abuso sexual a una periodista en Tucumán: Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio. 

"La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales", comunicó el Fortín en su página oficial.

Los tres futbolistas actualmente están con prisión domiciliaria en Tucumán y tobillera electrónica (luego de que la Justicia rechazara el pedido de sus abogados de volver a Buenos Aires), interrumpieron sus vínculos y ya no volverán a defender la camiseta de Vélez. 

La Justicia investiga si los jugadores de Vélez le dieron pastillas a la mujer

La investigación contra los cuatro exjugadores de Vélez acusados de abusar sexualmente a una joven de 24 avanza en Tucumán sigue su cause y según informó TN en las últimas horas, la fiscalía a cargo del caso analiza si los acusados pudieron haberle suministrado pastillas para dormir a la víctima, con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

De hecho, la fiscalía citó a declarar a diferentes testigos, entre ellos, a un jugador del plantel, quien admitió que los médicos están habilitados a darle pastillas a quienes las necesiten para poder descansar.

De qué delitos se los acusa a los jugadores ex Vélez

  • Braian Cufré: acusado de abuso sexual con acceso carnal.
  • José Florentín: acusado de abuso sexual con acceso carnal.
  • Abiel Osorio: acusado por abuso sexual simple.
  • Sebastián Sosa: partícipe necesario.

SP