martes 21 de mayo del 2024
Mundo Boca

La particular coincidencia que une a los últimos siete DT de Boca

Luego del inicio de la Copa de la Liga Profesional, las estadísticas indican que los últimos siete entrenadores del Xeneize no lograron debutar con un triunfo en sus ciclos.

442

En la noche de este último sábado, inició oficialmente el ciclo de Diego Martínez al frente de Boca Juniors, ya que si bien había debutado ante Gimnasia y Tiro de Salta, ante Platense fue su debut por los puntos. En este contexto, el resultado del partido une al DT con sus anteriores colegas en una insólita coincidencia.

El encuentro por la primera fecha de la Copa de la Liga 2024 terminó en un pobre empate 0-0 donde el Xeneize, que ofreció poco, mereció más al tener las chances más claras.

Sin embargo el duelo terminó en igualdad y esto termina arrojando un dato bastante llamativo que une a los últimos siete técnicos que debutaron en Boca: ninguno pudo ganar en su debut oficial por los puntos.

Según las estadísticas, Guillermo Barros Schelotto empezó su ciclo empatando 0-0 ante Racing, mientras que Gustavo Alfaro igualó 1-1 ante Newell's Old Boys. Luego, Miguel Ángel Russo no logró salir del empate ante Independiente por 0-0, mismo resultado que consiguió Sebastián Battaglia ante Banfield.

Posteriormente Hugo Ibarra cayó ante San Lorenzo por 2-1, mismo camino que siguió Jorge Almirón con una derrota 1-0 ante el Ciclón. Finalmente en la jornada de ayer, Diego Martínez empató 0-0 con Platense.

Martínez

Cómo sigue el calendario de Boca

Tras el debut sin goles ante Platense, Boca seguirá su camino en la Copa de la Liga Profesional ante Sarmiento de Junín este jueves 1 de febrero en el Estadio Nuevo Gasómetro desde las 19 horas. Luego, visitará a Tigre el luens 5 de febrero a las 19:15 horas.

BP

En esta Nota