domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, Boca jugará en el Nuevo Gasómetro: Cómo le fue al club jugando en la cancha de San Lorenzo

El jueves, a partir de las 19:00 horas, el conjunto Xeneize disputará su segundo partido oficial de la temporada frente a Sarmiento. La gran curiosidad es que lo hará de local en la cancha del Cuervo.

442

Los trabajos de recuperación de la Bombonera no llegaron a tiempo para el inicio de la Copa de la Liga y Boca deberá hacer de local en el Nuevo Gasómetro, estadio de San Lorenzo, de cara a la segunda fecha frente a Sarmiento. Con esta circunstancia en mente... ¿Cómo le ha ido a Boca siendo anfitrión en el estadio del Bajo Flores?

Para los Xeneizes, esta situación ya se ha repetido cuatro veces a lo largo de la historia y para su suerte, nunca han salido derrotados.

El antecedente más reciente ocurrió el 1 de marzo de 2007, día en el cual Boca disputaba su segundo partido de la Copa Libertadores, torneo que luego ganaría de la mano de Juan Román Riquelme. Tras grandes incidentes ocurridos en la Bombonera en la edición del 2005, la federación sudamericana decidió suspender el estadio. Por lo tanto, la dirigencia del Xeneize, encabezada en ese entonces por Mauricio Macri, tuvo que buscar un nuevo campo de juego y alquiló el Pedro Bidegain. Allí, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo derrotó a Cienciano, en el Bajo Flores, por 1 a 0.

Dos años atrás, en el 2005, el equipo de la Ribera disputó dos duelos en la cancha de San Lorenzo, uno por el torneo Clausura y el otro por el Apertura. En la primera competencia, Boca igualó 0 a 0 ante Quilmes por la anteúltima fecha. Ya en el segundo, el equipo dirigido en ese entonces por Alfio Basile goleó 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por último, la primera vez que el conjunto Azul y Oro utilizó el Nuevo Gasómetro para ser local fue en 1999. En ese año, el equipo decidió mudar la localía por los incidentes que se produjeron entre la hinchada de Boca y la de Chacarita en un amistoso en donde dejaron 14 heridos. A pesar de esto, los once comandados por Carlos Bianchi derrotaron 3 a 0 a Ferro.

Cabe recordar que, luego de que Boca juegue este sábado ante Platense de visitante, los dirigidos por Diego Martínez  se enfrentará a Sarmiento el próximo jueves a partir de las 19:00 horas

 

FMZ

En esta Nota