El mal momento de Colón en la Primera Nacional llegó este lunes a un punto crítico. Un grupo de hinchas se autoconvocó frente al predio del club y la protesta terminó con enfrentamientos, heridos y detenidos, incluida la lesión de un futbolista del equipo de Reserva.
Disturbios, proyectiles y balas de goma: Colón vs. Mitre terminó en escándalo
Arde Colón: la protesta de hinchas dejó caos y enfrentamientos
Según las crónicas, los manifestantes comenzaron con cánticos de protesta, como el conocido “que se vayan todos”, e intentaron ingresar al campo deportivo 4 de Junio dónde el plantel se entrenaba. La policía y la infantería intervinieron disparando balas de goma, provocando lesiones leves a algunos manifestantes.
Entre los afectados se encuentra Kevin Colli, juvenil del club, quien recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Además, dos efectivos policiales resultaron lesionados, tres hombres fueron aprehendidos y patrulleros sufrieron daños durante la protesta. Hasta el momento, ninguno de los protagonistas realizó declaraciones sobre lo ocurrido.
El contexto de la protesta se vincula al reciente 2-0 como visitante ante Talleres de Remedios de Escalada, un partido en el que Colón necesitaba apenas un punto para asegurar la permanencia. A pesar de que a falta de tres fechas parece casi imposible que termine en zona de descenso —le saca ocho puntos al último—, los hinchas expresan su enojo por la mala gestión deportiva y la racha de ocho encuentros sin victorias desde su descenso hace menos de dos años.
La situación pone en alerta a la dirigencia del Sabalero, que deberá encontrar la manera de calmar los ánimos y retomar el control institucional en un momento delicado para el club santafesino.
BP