La expectativa en Racing por el duelo frente a Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores se trasladó a las calles. Este lunes, los hinchas de la Academia organizaron un imponente banderazo en el hotel de Pilar donde concentra el plantel de Gustavo Costas, con el objetivo de brindarle apoyo incondicional en la previa de una serie determinante.
La movida incluyó micros que partieron desde la sede de Avenida Mitre, en Avellaneda, para facilitar la participación de los socios y simpatizantes. Entre fuegos artificiales, bengalas y cánticos, los hinchas generaron un clima de fiesta que buscó contagiar al equipo tanto para la ida en el estadio José Amalfitani como para la revancha en un Cilindro de Avellaneda que promete estar repleto.
Cómo llegan Racing y Vélez
En lo deportivo, Racing llega con impulso tras eliminar a Peñarol en octavos (3-2 en el global) y cortar una racha negativa en el Clausura con un triunfo 2-0 ante San Lorenzo. Será la quinta vez en su historia que dispute unos cuartos de final de Libertadores (1997, 2015, 2020 y 2023, las anteriores). La única preocupación pasa por las bajas de Marcos Rojo y Bruno Zuculini, suspendidos tras la serie contra los uruguayos.
Por su parte, Vélez también arriba con confianza. El equipo de Guillermo Barros Schelotto empató sin goles con Huracán en el Clausura, pero hace diez días se consagró campeón de la Supercopa Argentina y eliminó a Fortaleza en los octavos de final. El entrenador adelantó un panorama parejo: “Creo que va a ser un partido cerrado, luchado y peleado. La serie se va a definir en Avellaneda”.
Con dos equipos en alza y un clima copero que ya se vive en la previa, el choque promete ser uno de los platos fuertes de esta instancia de la Libertadores.
BP



