miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

La racha negativa de Boca que preocupa a Hugo Ibarra

El "Xeneize" ganó solamente dos de los últimos nueve partidos oficiales que disputó en el último tiempo.

442

Boca Juniors no está teniendo el mejor de los comienzos en este 2023 y anoche mostró su peor faceta futbolística perdiendo 2-1 con un Talleres de Córdoba que pudo haberlo goleado.

Si bien apenas van tres fechas de la Liga Profesional, al Xeneize de Hugo Ibarra le está costando hacer pie desde hace rato.

Los resultados hablan por sí solos: ganó apenas dos de los últimos nueve partidos oficiales que jugó desde mediados de octubre del 2022. Solo un 2-1 a Gimnasia en el Bosque y 1-0 a Atlético Tucumán en el debut del torneo. Además, sobre el cierre de la última temporada y el inicio de la actual y perdió dos finales

El conjunto del Negro sufrió derrotas que duelen en el último tiempo: 2-0 de Newell's en Rosario, 3-2 por penales ante Patronato en la semifinal de la Copa Argentina, 2-1 con Racing en el Trofeo de Campeones 2022 y en la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, y esta última contra la T en el Mario Alberto Kempes.

De esta manera, el foco estará puesto en cómo Ibarra se las ingeniará para revertir este pálido presente futbolístico del xeneize que comienza a preocupar a los hinchas. 

Boca Racing

Los últimos partidos de Boca

Perdió 0-2 vs. Newell´s
Ganó 2-1 vs. Gimnasia
Empató 2-2 vs. Independiente
Empató 1-1 y quedó eliminado vs. Patronato
Perdió 1-2 vs. Racing en el Trofeo de Campeones
Empató 0-0 vs. Independiente
Empató 0-0 vs. Everton de Chile
Perdió 1-2 vs. Racing en el Supercopa Internacional
Ganó 1-0 vs. Atlético Tucumán
Empató 0-0 vs. Central Córdoba
Perdió 1-2 vs. Talleres

Ibarra se retiró sin hablar

Tras la derrota ante Talleres en Córdoba, Hugo Ibarra decidió no responder preguntas y dejó el estadio disculpándose con los periodistas que lo estaban esperando. "Perdón, gente. Chau, chau, gracias", les dijo a los comunicadores que aguardaban por él a la salida del vestuario.

En la próxima fecha, Boca recibirá en la Bombonera a Platense y el Negro deberá realizar cambios obligados, ya que no podrá contar con el expulsado Sebastián Villa y es posible que Nicolás Orsini también se lo pierda por lesión. 

Miguel Merentiel podría ser el reemplazante de Orsini (a Benedetto le queda una fecha) y se verá por quién apuesta Ibarra para ocupar el lugar del colombiano: Luca Langoni o  Exequiel Zeballos, por quienes los hinchas estuvieron pidiendo en las redes sociales. 

Las redes sociales liquidaron a Ibarra

Una vez consumada una nueva derrota del elenco xeneize, los hinchas utilizaron las redes sociales para cargar contra el entrenador, para pedirle cambios, exigirle el ingreso de los juveniles y claro, no faltaron los desopilantes memes. 

Ibarra memes

Ibarra memes

Ibarra memes

Ibarra memes

Ibarra memes

Ibarra memes

Ibarra memes

 

En esta Nota