sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina Femenina

La Selección Argentina de fútbol femenino se despide del país con un partido amistoso frente a Perú

Previo al viaje a suelo mundialista, el equipo nacional tendrá una última prueba de preparación.

442

Este viernes 14 de julio, la Selección Argentina de fútbol femenino tendrá un último reto antes de encarar su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. En San Nicolás se va a estar enfrentando frente al combinado nacional de Perú.

El juego se va a estar disputando en el Estadio Único y contará con la transmisión de la TV Pública y DSports. El encuentro será arbitrado por Roberta Echeverría.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el pasado 12 de julio del 2022 en juego que hizo parte de la Copa América desarrollada en Colombia en una cita que concluyó 4 a 0 a favor el equipo nacional con tantos marcados por Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro.

Las dirigidas por Germán Portanova pretenden mantener la racha favorable que han cosechado hasta el momento, ya que, desde febrero acumulan cinco partidos sin perder.

El historial entre ambos combinados deja un saldo de nueve partidos realizados a lo largo de la historia, con seis triunfos para la Albiceleste, dos igualdades y un triunfo para el equipo Bicolor.

Posterior a este encuentro, la delegación partirá rumbo a Auckland entre el domingo y el lunes. Es importante recordar que el equipo tendrá su primer partido el próximo 24 de julio ante Italia en un juego que se desarrollará a partir de las 3.00 (horario argentino).

GM