jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

La Selección argentina tiene nueva camiseta y hay polémica por el modelo

Las redes sociales reaccionaron con críticas y rechazo tras la presentación de Adidas. Video.

442

La Selección argentina de fútbol presentó su nueva camiseta oficial, de cara a la Copa América 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio, con presencia de los más destacados futbolistas del plantel masculino y femenino, entre los cuales apareció el astro rosarino Lionel Messi.

Fue a través de un video en las cuentas oficiales de la Selección en redes sociales, donde se puede ver a los y las futbolistas estrenando la indumentaria, tanto en campos de fútbol como indoor. La primera impresión del nuevo modelo presentado por Adidas generó revuelo y críticas.

La primera vez que una Selección utilizará la nueva camiseta, que presenta el tradicional diseño de franjas verticales pero con el diferencial de que cada línea vertical tiene pinceladas en tres tonos diferentes de celeste, será este viernes, cuando la Sub 23 masculina enfrente a Japón como visitante en un amistoso de preparación a los JJOO.

"Las tres tiras aparecen sobre los hombros, mientras que el sol de la bandera argentina se luce en la parte superior de la espalda", explicó la marca que viste al conjunto albiceleste, que completa el short negro y medias blancas.

En ese sentido, agregó que la campaña se denomina "Unity", que refleja la unión que genera el fútbol en todo el mundo tanto en el juego como en los estadios y en las calles, y que en nuestro país va "de Ushuaia a La Quiaca".

Por ese motivo, también, se eligieron representantes de las diferentes provincias y ciudades: el rosarino Lionel Messi, el cordobés Paulo Dybala, los bonaerenses Rodrigo De Paul, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Vanesa Santana, además del pampeano Nicolás Capaldo y el cordobés Julián Álvarez, de la Sub 23.

La nueva camiseta de la Selección Argentina tendrá un costo de 6.999 pesos y estará a la venta a partir de este martes en las principales tiendas deportivas de todo el país.

Fuente: NA

En esta Nota