viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

La selección de Chile tiene nuevo técnico y no es argentino

Sonaron Matías Almeyda, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece pero finalmente será el uruguayo Martín Lasarte quien se hará cargo de La Roja con el objetivo de clasificar a Qatar 2022. Video.

442

El uruguayo Martín Lasarte resultó elegido como el próximo conductor del seleccionado de fútbol de Chile, que competirá en las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con un video de presentación emitido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena indica que “el ‘Profe’ ya está preparado para asumir el nuevo desafío en la ‘Roja’”.

El entrenador uruguayo, de 59 años, tiene anterior experiencia en el medio chileno, tras haber conducido a la Universidad de Chile y Universidad Católica.

“El conocimiento que tiene del medio nacional decantó la balanza en su favor”, sostuvo el periódico ‘El Mercurio’ para justificar la decisión que tomaron los dirigentes. El uruguayo reemplazará al colombiano Reinaldo Rueda.

Lasarte le ganó la pulseada a varios entrenadores argentinos (Sebastián Beccacece, Hernán Crespo y Matías Almeyda), que habían sido propuestos para tomar el cargo de conductor de la ‘Roja’.

En su última labor al frente del equipo egipcio Al Ahly (que disputa la actual edición del Mundial de Clubes en Qatar), Lasarte obtuvo el 70,8 por ciento de los puntos en disputa, con una campaña de 27 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Obtuvo un título de Liga.

El estreno de Lasarte al frente del combinado chileno se producirá el jueves 25 de marzo, en ocasión de un duelo ante Paraguay, a jugarse en la ciudad de Santiago de Chile.

Fuente: Télam

En esta Nota