La Selección Olímpica de fútbol de Corea del Sur quedó eliminada de Tokio 2020 tras caer ante México en cuartos de final 6-3 y deberán realizar el servicio militar obligatorio.
En Corea del Sur, la ley obliga a todos los hombres que tienen entre 18 y 28 años a cumplir entre 18 y 24 meses de servicio militar obligatorio, la única excepión es que consigan alguna medalla deportiva representando al país. Tal cómo ocurrió con la Selección que consiguió el bronce en Londres 2012 o con Heung-Min Son, quién logró en 2018 la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, quienes cumplieron con tres semanas de servicio.
Una vez cumplido el plazo los que realizan enntre 18 y 24 meses pueden nuevamente continuar con sus carreras deportivas, si así lo desean. Para los acreededores de la excepción deberán cumplir con 42 meses de compromiso con su seleccionado para ser colocados automaticamente en las reservas de la milicia. Luego de su retiro, una vez por año durante seis años deberán afrontar días de fomración militar, sin necesidad de práctica militar.