martes 23 de abril del 2024
Maradona - Messi

La sorpresiva frase de Maradona sobre Messi en su etapa en la Selección: "Este enano..."

El ex ayudante de campo del astro argentino en la Selección de Argentina, Miguel Ángel Lemme, reveló sus charlas secretas sobre la leyenda del Barcelona en su etapa como seleccionador.

442

La etapa de Diego Maradona como director técnico de la Selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 fue una de las experiencias más difíciles para un jugador como Lionel Messi quien no pudo encontrar grietas para anotar más de un gol en el certamen. Sin embargo, para el ex ayudante de campo de Pelusa, Miguel Ángel Lemme, hay charlas que quedaron sin revelarse y que hablaban del respeto mutuo entre ambas leyendas.

En 2010, la responsabilidad de destacar al equipo por encima de sus capacidades recayó sobre la figura del Barcelona que venía de conseguir por primera vez el sextete con la Supercopa de España, la de Europa, la Copa del Rey, La Liga Santander, la Champions League y el Mundial de Clubes, por lo que la imagen de La Pulga era una de las señaladas luego de la eliminación ante Alemania en cuartos de final.

De todas formas, para Lemme, la relación entre Maradona y Messi era especial y lo reveló en una entrevista que le realizaron en Infobae: "Diego le decía que se pusiera el equipo al hombro, le daba la libertad para jugar. Le decía: 'Vos hacé lo que quieras'".

Messi Maradona

Messi y Maradona en los entrenamientos

Además, Lemme reveló que Maradona valoraba a Messi con el cuerpo técnico: "En el grupo de trabajo era lo mismo. Siempre nos decía: 'Este enano cuando se enchufa, la rompe, te pinta la cara'. Por suerte le salió el logro de la Copa América, todos criticábamos eso que no tenía títulos en la Selección, pero cuántos grandes jugadores no salieron campeones del mundo".

Por otra parte, remarcó su humildad: "Es un extraterrestre. Messi es un chico sencillo, se daba, saludaba, era uno más. En el grupo, cuando lo veías que practicaba, en el desayuno, la cena, no se notaba que era el distinto. Una humildad terrible. Estoy re contento de haberlo dirigido. Todo lo que tiene se lo ganó con lo futbolístico y lo humano".

El mito de la enseñanza del tiro libre de Maradona a Messi

En cuanto a la histórica anécdota del ex Napoli enseñándole a tirar tiros libres al actual futbolista de PSG, añadió: "Maradona tenía un guante y le decía a Messi: 'Vos ponele el cuerpo arriba de la pelota'. Y lo asimiló. ¿Viste cuando un chico ve a un profesor que quiere? Bueno, así era la relación. Con todo el grupo. Lamentablemente a Diego no lo tenemos más. Tenían carácter distinto. Diego si tenía que insultar a alguien, insultaba. Messi es más pensante, menos visceral".