jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

La sentencia de Abel Balbo: "Messi tiene que imitar a Maradona y preparase para ganar el Mundial"

El ex delantero que vistió la camiseta de la Selección Argentina opinó sobre como "La Pulga" debe transitar los meses previos al Mundial de Qatar. Además consideró que Argentina es uno de los favoritos en el certamen internacional.

442

Abel Balbo, quien fuera un pieza importante en la década del 90 en el armado de la Selección Argentina, trazó un paralelismo entre Messi y Maradona de cara al Mundial de Qatar 2022"Messi debería hacer lo que hizo Diego antes del 86, pensar y prepararse para el Mundial, para la oportunidad de su gran consagración ganando la Copa".

En tal sentido, el ex delantero agregó: "La Selección tiene que creer que puede ganar el Mundial porque es un equipo muy competitivo y uno de los candidatos. Después se necesita un poco de suerte y hay otros factores. Pero tranquilamente Argentina va a este Mundial de Qatar como favorito".

"Hay mucho talento en la Argentina. Por suerte seguimos sacando jugadores en gran cantidad y eso nos permite ser competitivos, también con la Selección a nivel mundial", deslizó.

Además, brindo su postura sobre el fútbol argentino: "En los últimos 15 días estuve viendo todos los partidos que se jugaron en Capital. El nivel del fútbol argentino es bueno. Se corre muchísimo. Tal vez habría que jugar un poquito más. Me gustaron mucho Argentinos Juniors, River y Gimnasia"

"Respecto a lo que es el campo de juego, el fútbol argentino ha mejorado muchísimo. Ahora se juega a otra velocidad. Todos los equipos tienen una preparación atlética extraordinaria. El juego es más entretenido y parejo", aseguró.

"El funcionamiento de River, Racing y Argentinos es muy bueno. Con otro estilo, Estudiantes hace muy bien lo que quiere hacer. En Boca veo un poquito de confusión alrededor del equipo, que no tiene la tranquilidad para dar el máximo de lo que puede dar. Pero está obteniendo buenos resultados y mejorando despacio. Va a ser un final de campeonato muy entretenido", concluyó el ex futbolista.

En esta Nota