viernes 19 de abril del 2024
Escándalo

La teoría de Liberman sobre las vacunas VIP: ¿A Ginés le hicieron la cama como a Sampaoli?

El periodista cree que Horacio Verbitsky tuvo intención de desestabilizar al ministro al destapar el escándalo que sacude al Gobierno.

442

Tras el escándalo que sacudió en las últimas horas al gobierno de Alberto Fernández por las vacunas VIP que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, el periodista deportivo Martín Liberman opinó que al ministro de Salud le hicieron "una cama" y lo comparó con el caso de los jugadores de la Selección argentina y Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018. 

"No me jodan, HV (Horacio Verbitsky) contó a propósito que se vacunó. ¿Qué opinan? ¡Que cama gigante! Más grande q la q le hicieron a Sampaoli en Rusia", sentenció Liberman en Twitter. Sus seguidores comenzaron a responderle de inmediato. 

El periodista Horacio Verbitsky fue quien destapó el escándalo de los vacunatorios VIP en medio de la pandemia del coronavirus, que en Argentina ha dejado más de 50 mil muertos y un sinfín de polémicas por las dosis de las vacunas. 

Verbitsky contó que fue "invitado" por su "amigo" Ginés González García a aplicarse la dosis de la vacuna rusa Sputnik V sin tener que hacer el correspondiente trámite de registración en un vacunatorio VIP montado en el ministerio de Salud de la Nación. 

La bronca de Ruggeri con Ginés: "Vergüenza les tiene que dar"

Oscar Ruggeri había advertido irregularidades en la vacunación, ya que había funcionarios fuera de los grupos de riesgo que se aplicaban las dosis mientras las personas que verdaderamente necesitaban ser inmunizadas contra el COVID-19 debían esperar para ser vacunadas.

"Escúcheme, esto es muy sencillo señor. Los esenciales deberían vacunarse primero. Los docentes que tienen que empezar la escuela, los esenciales más el Presidente, deberían estar vacunados. No puede ser que diputados, intendentes, senadores con 40 o 45 años me muestran el brazo en la tele que se vacunaron", dijo Ruggeri en el programa 90 Minutos de ESPN.

"Mi mamá tiene 87 años está encerrada en su casa (en Corral de Bustos) y no se vacunó. Vergüenza les tiene que dar. Verseros... yo tengo posibilidades de irme a vacunar porque llamo a uno u a otro, pero ¿yo me voy a ir a vacunar antes que mi mamá? Nuestros abuelos no se vacunaron y ustedes con 45 o 50 años muestran que están vacunados. Esenciales primeros", continuó Ruggeri.