jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus y deporte

El mensaje del remero Ariel Suárez a Ginés González García: "¿Ahora me habilitás?"

El deportista reaccionó ante las declaraciones del ministro de Salud, quien afirmó que el remo "no tiene demasiados inconvenientes" para volver.

442

El remero argentino Ariel Suárez, quien desafió la prohibición de practicar su deporte por la pandemia del coronavirus, le mandó un mensaje al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo que "el remo no tiene demasiados inconvenientes" en referencia a los riesgos de contagio. 

El deportista de 40 años que fue finalista olímpico en los Juegos de Londres 2012 y campeón Panamericano en Guadalajara 2011 y Lima 2019, fue irónico en su cuenta de Twitter al publicar lo siguiente: "Muchas gracias Ginés González García. Me hubieras avisado antes, 145 días sin tocar el agua y ¿ahora me habilitás? Así dejo de acumular actas". Al texto le acompaña la declaración del ministro en TN.

Suárez retomó sus entrenamientos con su bote en el río a pesar de la prohibición vigente. "La única forma de que me saquen del agua es preso", dijo días atrás a los medios de comunicación. El deportista se preguntó por qué el fútbol y otros deportes grupales para atletas olímpicos fueron habilitados en el AMBA mientras que el remo no. 

El remero se mostró agradecido por el apoyo de otros deportistas amateurs y gente de varios puntos del país que se identificó con su causa. "Me llena el alma de esperanza. Voy a seguir remando cueste lo que cueste", expresó. 

Horas antes, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, cruzó a Ginés porque había declarado que el tenis nunca presentó un protocolo sanitario para el regreso cuando en realidad el mismo había sido exhibido a las autoridades en abril. 

FH

En esta Nota