sábado 20 de abril del 2024
Tenis y coronavirus

Calleri le respondió a Ginés González García: "Sus declaraciones dañan a la familia del tenis"

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis cruzó al ministro de salud, quien dijo que no recibió protocolos para habilitar dicho deporte.

442

La vuelta del tenis en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue a la espera de la habilitación del Gobierno. La Asociación Argentina (AAT), por intermedio de su presidente, Agustín Calleri, presentó los protocolos correspondientes pero parece que no han llegado al despacho de Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación.

"El único pedido que hay en el ministerio es el del rugby, no hay otros ni del tenis ni del golf. A mí no me llegó, pero si llega la vamos a considerar", contestó González García en el programa 'A Dos Voces', de TN. "El problema del tenis son los vestuarios", completó el ministro.

Quien reaccionó ante las declaraciones del funcionario fue Calleri, quien le recordó que el tenis ya contaba con su protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus. "Con todo respeto le cuento que no sólo fuimos los pioneros en la presentación de un Protocolo para la vuelta del deporte, sino que lo hicimos el 25 de abril. Es decir, hace casi cuatro meses, y que el mismo fue aprobado por el Ministerio de Salud que usted dirige", expresó el titular de la AAT en Twitter

El tenis ya se juega en 20 provincias argentinas

"Estas declaraciones dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi 5 meses", continuó Calleri, ex tenista profesional y actual dirigente. 

Por último, el cordobés bajó el tono y abrió la posibilidad de diálogo: "En nombre de la AAT y de todos los que amamos el tenis, le pido respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país, sin sufrir consecuencias negativas. A disposición para reunirnos y explicarle aquello que considere necesario".

Desde distintos sectores del tenis argentino vienen reclamando con distintas marchas y manifestaciones por el regreso de su deporte en el AMBA y hasta se han presentado en la puerta de la Quinta de Olivos para visibilizar el pedido en plena pandemia.  

Clubes, cancheros, profesores y otras personas que dependen de la actividad siguen sin ingresos desde hace cinco meses. La situación es desesperante. 

FH