miércoles 24 de abril del 2024
Repercusiones

La bronca de Martín Liberman por el caso Román: "Lo que hizo Boca es mala praxis"

El periodista criticó la manera en que el club comunicó la afección cardíaca del colombiano.

442

El lateral colombiano Andrés Felipe Román no pasó la revisión médica para sumarse a Boca, ya que en el estudio saltó una cardiopatía hipertrófica congénita, una enfermedad que podría causarle una muerte súbita al futbolista de 22 años. A raíz de esta noticia, el periodista Martín Liberman cargó con dureza contra el club argentino, al que acusó de hacer "mala praxis" informativa. 

"Me pareció una locura y una falta de respeto total que Boca cuente públicamente la afección cardiaca del jugador Roman. No tiene ese derecho. La salud de un jugador que no le pertenece, es ajena al mundo Boca. Mi solidaridad con Andrés Roman por lo que sufrió en el día de ayer", expresó Liberman en su cuenta de Twitter.

"¿A ustedes les gustaría que si les encuentran un problema de salud salga alguien a ventilarlo? Es una falta de respeto TOTAL lo que hizo Boca sin el permiso del jugador y del club Millonarios de Colombia. Toda mi solidaridad por una comunicación NO autorizada. Fuerza Roman, fuerza Colombia", continuó el periodista. Cabe aclarar que tanto Boca como Millonarios emitieron un comunicado oficial sin precisar la cardiopatía del futbolista. 

Por último, Liberman cerró: "Boca como institución está perfecto que haga todos los estudios y desista de la contratación de un futbolista. Lo que estuvo pésimo y señaló es la divulgación de los resultados en forma pública. Eso es mala praxis y violación de la intimidad de Andrés Roman".

 

En esta Nota