sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

La tremenda banca de Brito a Demichelis: "Se hablaron giladas, el grupo está unido"

El presidente del club de Núñez defendió al entrenador "Millonario" luego de las versiones de ruptura entre el DT y el plantel profesional.

442

El presidente de River Plate, Jorge Brito salió fuertemente, después de la impactante victoria del domingo en la Bombonera sobre Boca Juniors, a defender al cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis y a sus futbolistas, al afirmar que "se hablaron muchas giladas y a los giles hay que dejarlos hablar, porque el grupo está unido".

"Personalmente estoy muy tranquilo porque el grupo no se rompió a pesar de que se hablaron muchas giladas. Por eso a los giles hay que dejarlos hablar", afirmó en Radio Continental el titular Millonario.

"En River ya estamos acostumbrados a escuchar esas estupideces, pero yo sé quién soy y cómo obro, así que sería incapaz de despedir el técnico, porque si nunca lo hicimos en 10 años, menos lo vamos a hacer ahora", puntualizó.

"Hoy Demichelis está muy bien, con una alegría inmensa, porque viene invicto con Boca ya que como jugador no perdió. Era importante para la confianza ganar en la Bombonera y allí el equipo dio una muestra de carácter", remarcó.

El analísis de Brito en la victoria del Superclásico ante Boca

Y al profundizar en las circunstancias de este superclásico apreció que era "un partido bisagra, que no solo tenía que ver con este campeonato sino con romper la racha negativa de visitante (estuvo a un cotejo de alcanzar un récord negativo), y nada más lindo que hacerlo contra tu clásico rival y en su cancha".

"Por eso el gol que más grité fue el de (Salomón) Rondón, ya que abrió el partido y por venir de él creo que se celebró más aun, ya que es un jugador que para River es muy importante que gane confianza para afianzarse. Por eso me alegró mucho", reconoció.

"Y estamos confiados en poder alcanzar un nuevo titulo y que éste termine siendo un año excepcional con los dos clásicos ganados. Es un 2023 particular no solo por las obras hechas en el club sino por el cambio de técnico (se fue Marcelo Gallardo) y vengo sintiendo el apoyo de todos los socios con lo que estamos haciendo", concluyó.

Después de las filtraciones a la prensa de una charla "en off" con periodistas partidarios que pareció desunir al plantel y el cuerpo técnico, Brito salió a asegurar que esas heridas se van restañando.

River campeón del Senior

El viento de cola parece llevar a buenas vibras y el ambiente en River es otro, al punto que ayer a la noche se celebró ante gran concurrencia en el River Camp, el título alcanzado por el equipo senior tras vencer por 10 a 0 a Platense.