domingo 28 de abril del 2024
Mundo River

La historia de Enzo Díaz, el “gaucho” que vivió 14 años sin luz y luego se convirtió en el verdugo de Boca en el Superclásico

El lateral izquierdo “Millonario” liquidó la historia ante el “Xeneize” y antes de sus días como futbolista tuvo una particular historia viviendo en el campo y siendo pretendido por el Manchester United.

442

Ayer por la tarde en una nueva edición del Superclásico no fue ninguno de los delanteros en ponerle cifras definitivas al triunfo de River por 2-0 sobre Boca en la Bombonera, sino que fue un defensor: Enzo Díaz que ingresó desde el banco de suplentes.

El fútbol se nutre de muchísimas historias, de trasfondos desconocidos en cada jugador y el héroe del Millonario tiene un pasado particular antes de vivir un presente inmejorable en uno de los equipos más grandes de Argentina y Sudamérica.

Enzo Díaz, nació el 7 de diciembre de 1995 en las Toscas, un pueblo de menos de mil habitantes ubicado en la localidad de Lincoln en la provincia de Buenos Aires. En ese pequeño pueblo fue que Díaz dio sus primeros pasos con una pelota, pero al mismo tiempo aprendió a vivir en el campo.

Mi viejo trabaja en el campo y yo vivía ahí. Viví 14 años sin luz”, manifestó el héroe del Millonario en diálogo con Impacto Deportivo explicando cómo vivió una importante etapa de su vida trabajando en el campo.

En esa misma línea, Díaz manifestó sus intenciones previas a convertirse en jugador de fútbol profesional: “Yo quería ser veterinario, lo que tiene que ver con el campo es algo que me vuelve loco”.

De todos modos, a pesar de demostrar su amorío por la vida en el campo, la vida de Díaz en torno al mundo del fútbol comenzó con sus primeros pasos en el Club Atlético Smith, equipo que pertenecía a la Liga de Carlos Casares, una de las ciudades cercanas y que también cuenta con Agropecuario.

Iba a entrenar al pueblo del lado. Estaba a 8 kilómetros y me iba y volvía caminando. Todos los días, explicó. Incluso el defensor de River aseguró que la parte física nunca fue una complejidad para el: “Creo que por eso no me modifica correr o ir a entrenar, no lo siento. Hay veces que me tocaba ir solo a entrenar y volvía corriendo porque se hacía de noche”.

Ahora bien, respecto a cómo fue la recorrida de Díaz previo a llegar a defender la camiseta del Millonario, dio sus primeros pasos en Club Atlético Smith, donde se destacó en los torneos juveniles para arribar a Agropecuario Argentino de Carlos Caseres que en ese entonces militaba en el Federal B.

Avanzando a pasos agigantados en su carrera futbolística, en 2017 cuando Agropecuario formaba parte de la Primera B Nacional, emisarios del Manchester United se fijaron con él.

“Me vinieron a ver dos emisarios, pero todavía falta que me den la respuesta. Es el sueño de todo futbolista. Solo hablé con los representantes y la verdad que quedaron encantados conmigo. Me iban a ver un par de partidos más”, develó en una entrevista con Ataque Futbolero en ese entonces.

De todos modos, luego ese paso al equipo dirigido en ese momento por José Mourinho no se concretó y Díaz continuó jugando en el fútbol argentino para dar el salto a préstamo a Talleres de Córdoba en 2019.

Allí rápidamente el “gaucho” encontró su lugar en el equipo siendo una de las piezas clave en la T donde disputó 128 partidos, en los que marcó siete goles y brindó diez asistencias.

Luego de ese gran paso por Talleres, en enero de 2023 River se hizo de los servicios de Enzo Díaz a cambio de 2,5 millones de dólares por la totalidad de su pase y firmando su vínculo hasta diciembre de 2025, siendo una de las mejores incorporaciones del Millonario últimamente.

Los números de Enzo Díaz en River

Desde su llegada a principios de la temporada, de la mano de Martín Demichelis, el lateral izquierdo se convirtió en una de las piezas fundamentales en la línea del fondo en el campeonato de la Liga Profesional 2023.

Respecto a sus números en detalles, el nacido en las Toscas lleva 35 partidos, un gol y tres asistencias en lo que hasta el momento se traduce en un título con el equipo de Núñez.

El gol de Díaz ante Boca

JP

En esta Nota