martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

La Volpe se metió en la interna de Boca y apuntó contra Russo: "Queda como un cuatro de copas"

El Bigotón señaló que el DT debe defender siempre a los jugadores y aseguró que si el plantel no está de su lado "se tiene que ir".

442

Ricardo La Volpe opinó sobre los problemas internos que atraviesa Boca y criticó con dureza a su colega Miguel Ángel Russo por no plantarse ante el Consejo de Fútbol.

"Si la dirigencia te saca a Jara, Buffarini y Más, ante el plantel perdés el respeto, quedás como un cuatro de copas...Vos no te podés quedar atado a un puesto sólo por el contrato", apuntó La Volpe contra el DT de Boca en una entrevista con Radio Mitre.

En Boca todo era perfecto desde que asumió Juan Román Riquelme y los distintos conflictos contractuales quedaban en un segundo plano hasta que la dolorosa eliminación ante Santos en la Copa Libertadores desnudó los problemas internos entre el plantel y el Consejo de Fútbol con Russo en el medio con una actitud pasiva como en el caso Pol Fernández y eso es lo que le reprocha La Volpe.

"Me sorprende que Russo no conozca el respeto que le tiene que tener al jugador. El plantel nunca puede estar contento si Russo no está de su lado. No puede ser que a Jara, Buffarini y Más, los rechace por algo contractual", agregó el Bigotón cuyo paso por Boca es recordado como uno de los mayores fracasos.

La Volpe pasó por Boca en el segundo semestre del 2006 y llegó detrás del exitoso paso de Alfio Basile, que conquistó cinco títulos en fila entre nacionales e internacionales y le dejó al equipo como líder del Apertura. Sin embargo, el "Bigotón" perdió una ventaja de seis puntos en igual cantidad por jugarse frente a Estudiantes, que luego lo venció por 2 a 1 en una final de desempate. Tras su renuncia, fue justamente Miguel Ángel Russo quien tomó el cargo y ganó la Copa Libertadores 2007.

"Yo creo que Russo no puede ir en contra de las decisiones que tomen los dirigentes, está en una situación incómoda. Pero a su vez, el técnico es el que siempre protege al jugador, capaz en algún momento él podría haber dicho 'si me tocás a este jugador yo me voy'. El técnico tiene que defender al jugador a muerte", agregó La Volpe y dio a entender que le había quedado una espina por antiguas declaraciones de Russo: "En su momento declaró que yo no supe lo que es el mundo Boca, entonces supongo que el sabrá como arreglar esta situación".

 

En esta Nota