viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Anello tildó de "vago" a Miguel Ángel Russo y lo comparó con Gallardo: "Boca no tiene técnico"

El periodista y relator tuvo un picante ida y vuelta en Twitter con hinchas del Xeneize que defendieron a su entrenador. Video.

442

Los números de Miguel Ángel Russo como DT de Boca desde su regreso de la mano de Juan Román Riquelme son casi perfectos: sobre catorce partidos disputados, ganó once y empató tres, le arrebató el título de la Superliga en la última fecha a River gracias a un furioso sprint final y clasificó a octavos de la Copa Libertadores primero en su grupo y con holgura pero en la comparación casi inevitable con su clásico rival referida al estilo de juego, al protagonismo asumido y a las variantes tácticas el Xeneize parece estar todavía en deuda y Gabriel Anello fue un poco más allá al ponderar a Marcelo Gallardo para desacreditar al experimentado y respetado entrenador.

"River tiene técnico y Boca no. Russo quiere dos tipos que corran por afuera y que vea cómo se juega la pelota pero no tiene planteos tácticos distintos. Gallardo te cambia y te renueva permanentemente, Russo no. Se quedó en un cajón de hace 30 años", lanzó el periodista en su programa Fútbol sin manchas por Canal 26 pero después la siguió en Twitter donde tuvo un picante ida y vuelta con hinchas de Boca que defendían a su DT.

"River tiene un señor entrenador y Boca tiene un DT que ganó la Libertadores en el 2007 y viene de dirigir los peores equipos de Sudamérica quedando eliminado en la primera ronda", redobló la apuesta Anello firme en su postura crítica y agregó: "Acá en la radio me dicen que a Boca le falta trabajo. Cómo no le va a faltar si Russo, su técnico, es más vago que el cuñado de Rocky".

Con más de 30 años de trayectoria, Riquelme le dio a Russo una segunda oportunidad en Boca más por el grato recuerdo de la Copa Libertadores que levantaron juntos en 2007 que por los últimos pasos del DT por Colombia, Perú y Paraguay. También influyó su estilo simple con llegada al jugador sin rodeos y sin grandes misterios pero para Anello ya es un técnico pasado de moda aunque eso fue de lo más suave que marcó, porque además de tratarlo de "vago", "inútil", "títere" y "pésimo DT", lanzó una grave acusación: "¿Resulta que como es el DT de Boca no se puede decir que hace e hizo negocios con los pibes de Los Andes y de Rosario Central o lo puede negar esto Miguelito? ¿Puede negar que en Central le pagaban con pase de jugadores juveniles?".

 

Más allá de los gustos futbolísticos y las opiniones personales es innegable que Boca cambió con la llegada de Russo como también es cierto que hasta ahora le alcanzó con el buen nivel de sus individualidades (a las que el DT potenció) ante rivales de menor jerarquía. Los próximos desafíos en la Copa de la Liga Profesional y sobre todo en la Copa Libertadores demostrarán para qué está el equipo y si se ve o no la mano y el trabajo de Miguel.

 

En esta Nota