miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

La teoría de Anello: ¿Angelici está detrás de los allanamientos en Boca?

El conductor publicó un tuit en el que sugiere que el Tano está detrás del accionar judicial en el club.

442

El partido que este sábado disputan Boca y Atlético Tucumán corrió riesgo de suspensión. Así lo confirmó el presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal, en una entrevista que le concedió al periodista Gabriel Anello para Radio Mitre.

El martes se produjo un enfrentamiento en la pileta de Boca. Según testigos, dos facciones de la barra se pelearon y debió intervenir la policía. El viernes, la Fiscalía número 30 allanó esa zona de la Bombonera y retiró cámaras de seguridad. Sin la reposición de esas cámaras, el partido ante los tucumanos no podía disputarse con público. O se postergaba o se jugaba a puerta cerrada. Boca trabajó para reacomodar el sistema de videovigilancia, el material que ordenó allanar la fiscalía y así garantizar el normal funcionamiento del sistema de seguridad.

Anello, quien entrevistó a Ameal, sembró la duda sobre el anterior presidente de Boca, Daniel Angelici. Haciendo uso de las versiones que señalan al Tano como hombre influyente en el entramado de la Justicia argentina, el conductor radial y televisivo publicó un tuit en el que da a entender que fue el propio Angelici el que motivó los allanamientos en La Bombonera.

"Juan Bautista Mahiques (el fiscal que allanó Boca) fue quien reemplazó a Martín Ocampo (jefe de fiscales, Ciudad) después de los incidentes en el monumental por sugerencia de Macri. Ocampo es el compadre de Angelici, imagínense quién puso como jefe de los fiscales en la ciudad a Mahiques...", escribió Anello.

Antes, en el mano a mano con Ameal, Anello le había preguntado al mandamás de Boca si creía que esto podía estar vinculado a un ajuste de cuentas de Angelici. Ameal no lo confirmó, pero tampoco lo descartó: "No quiero pensar en cosas raras, sacamos a gente de la seguridad y quizás a alguien no le caiga bien".

AM