martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Lamento en Boca: Thiago Almada tiene nuevo club y llega por una cifra récord

El gran deseo de Riquelme no será posible luego de que trascendiera que la figura de la Selección Argentina Sub-23 cerrara su salida lejos del “Xeneize”.

442

Pensando en el cruce de repechaje en búsqueda de los octavos de final en la Copa Sudamericana se le terminó el sueño a Juan Román Riquelme y a Boca. Thiago Almada definió su futuro y será lejos del Xeneize, cerrando una negociación por una cifra récord por su pase.

De esta manera, se confirmó de manera extraoficial que el Atlanta United llegó un acuerdo con el grupo empresario Eagle Football Club, dueño del Crystal Palace del fútbol inglés, el Olyimpique de Marsella de Francia y el Botafogo de Brasil, que desembolsará 20 millones de dólares por Almada.

Según informó el periodista Germán García Grova, la plataforma dueña de los tres equipos en Francia, Inglaterra y Brasil acordó dicha cifra junto con un contrato por las próximas cinco temporadas. Sin embargo, aun resta definir si la próxima experiencia de Almada será en el Lyon o en Botafogo.

Aunque lo más probable es que el surgido en Vélez desembarque en el fútbol de Brasil, a pesar de su deseo de pegar el salto al fútbol de Europa, las posibilidades de que el campeón del mundo en Qatar 2022 sea compañero de Nicolás Tagliafico en el equipo francés todavía no están descartadas del todo.

En caso de que se confirme su llegada al equipo de Río de Janeiro, su estadía sería por lo menos de un año, y medios brasileños aseguran que se trataría de la compra más cara en la historia del Brasileirao. Actualmente el futbolista más valioso del torneo también pertenece a Botafogo, siendo la de Luiz Henrique a principios de este año. En la moneda local, Almada arribaría a cambio de 107.8 millones y el extremo brasileño llegó desde Betis por 106.6 millones de reales.

Los millones que debía ofertar Boca para tener a Almada

Si bien su llegada está completamente descartada, lo cierto es que desde el Atlanta United hablaron con la dirigencia de Boca y le pusieron un número sobre la mesa para llevarse al joven delantero. El Xeneize debía pagar 8 millones de dólares por el 50% de su pase.

A pesar de que el conjunto de La Ribera estaba dispuesto a hacer ese esfuerzo económico, el Eagle Football Group aceleró las negociaciones y le ganó la pulseada a Román.

JP

 

 

En esta Nota