martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Boca se preparará para su siguiente objetivo: cuándo y contra quién será su próximo partido

Tras derrotar a Almirante Brown por Copa Argentina, todo el plantel "Xeneize" tendrá vacaciones y se entrenará para cumplir su nuevo propósito: derrotar a Independiente del Valle por Copa Sudamericana.

442

En el marco de los 16vos de final de la Copa Argentina, Boca venció 2-1 a Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza y se clasificó a la siguiente ronda donde enfrentará a Talleres de Córdoba. Sin embargo, el Xeneize ya piensa en su próximo partido e irá a por su objetivo: derrotar a Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana.

Luego de ganar este cotejo, el plantel dirigido por Diego Martínez tendrá una semana de descanso para regresar a entrenar el próximo miércoles 26. Desde allí, tendrá 20 días para formarse e organizarse para cumplir su propósito: seguir estando en la copa internacional.

Completada esa instancia de preparación, el Azul y Oro deberá viajar hacia tierras ecuatorianas para enfrentarse a Independiente del Valle el próximo 17 de julio a partir de las 21:30 horas, donde buscará ganar la ida de estos 16vos de final.

 Por otro lado, la vuelta será en la Bombonera al cabo de que pase una semana, es decir, el 24 de julio en el mismo horario. En aquella cancha será donde se defina quien pasará a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que el Xeneize quedó segundo en el Grupo D de la Sudamericana con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota, quedando por detrás de Fortaleza de Brasil, quien sumó 13 puntos.

En su parte, el elenco ecuatoriano fue tercero en la Zona F de la Libertadores, donde se quedó con siete unidades, por lo que debió bajarse a la segunda máxima competición a nivel sudamericano.

 

FMZ