martes 23 de julio del 2024
Copa Argentina

Gran ausente en Boca vs Almirante Brown: por qué no jugó Gary Medel

El chileno ni siquiera pudo estar en el banco de suplentes. Los detalles.

442

En un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca se enfrentó a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, Diego Martínez no pudo contar con su flamante refuerzo: Gary Medel.

Las posibilidades de el defensor chileno haga su presentación oficial en el campo de juego se cayeron: los papeles de su transferencia no llegaron a tiempo al club Azul y Oro, por lo que atrasaron su debut.

A pesar de que el futbolista había sido tomado en cuenta por el técnico Xeneize, jugando como mediocampista central en el once inicial durante los primeros entrenamientos de cara al partido ante La Fragata, Medel no pudo ser parte de la plantilla inicial.

Sin este papel, el cual debe llegar desde su último club en Brasil, el Vasco Da Gama, Medel no puede firmar la planilla como jugador de Boca Juniors, por lo que quedará fuera de cualquier partido hasta que ese formulario este en manos del conjunto oriundo de La Ribera.

De todas maneras, pese a esta situación, el Pitbull acompañó al plantel a la provincia del interior del país e incluso, salió al césped para realizar el calentamiento inicial con sus compañeros para no perder ni un día de entrenamiento.

¿Cuál fue el último encuentro que jugó Gary Medel?

Gary Medel llegó al equipo procedente de Vasco Da Gama sin costo alguno después de rescindir su contrato allí. Sin embargo luego de que Ramón Díaz dejara el cargo de director técnico, el nuevo entrenador decidió prescindir de los servicios del jugador chileno.

Su último encuentro fue el pasado 17 de marzo del 2024, en un partido el cual se disputaba la vuelta de la semifinal del campeonato carioca ante Nova Iguacu. Allí, el mediocampista jugó 79 minutos pero su equipo quedó eliminado del certamen.

 

En esta Nota