martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Gary Medel luego de su presentación como refuerzo de Boca: "Quién no va a querer venir a disfrutar en este gran club"

El nuevo refuerzo del Azul y Oro fue presentado en conferencia de prensa en donde también remarcó su alegría tras su regreso a la institución.

442

Boca Juniors dio un interesante golpe en el mercado de pases con la incorporación de un viejo conocido. En la noche del jueves 13 de junio fue presentado a los medios, Gary Medel, quien se convierte en una nueva cara del Azul y Oro para disputar los retos que el equipo tendrá que atender en el segundo semestre del año.

El mediocampista chileno en conferencia de prensa remarcó que se acomodará a todas las posiciones que se le encomienden. "Estoy disponible para todo".

"¿Lo que me sedujo del club? Obviamente un club gigante como Boca Juniors quién no va a querer venir a disfrutar en este gran club, el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir compitiendo a gran nivel y demostrar que estoy para Boca", aseguró.

Medel además remarcó que se siente muy feliz de volver a reencontrarse con gente con la que compartió muchos momentos durante su primer ciclo en el conjunto Xeneize.

"Es un momento que siento muy feliz y convencido de dar lo mejor en Boca. Hay que entregarse al 100% al club como lo he hecho en todos los clubes. Quiero disfrutar, entregar toda mi experiencia y jerarquía, quiero demostrarlo dentro de la cancha", puntualizó.

En esta misma línea le agradeció a Riquelme por tantos años de amistad y por supuesto su cercanía. "Cada vez que vengo a visitar La Bombonera siempre me dio la oportunidad de ir", señaló.

En qué estado físico llega Medel al "Xeneize"

La realidad es que el chileno llega como una pieza clave desde el equipo que dirigía Ramón Díaz en BrasilMedel fue protagonista para salvar al Vasco del descenso, disputando 32 partidos en los que fue titular y capitán en el equipo.

Sin embargo, desde el despido del ex director técnico de River en mayo, el zaguero central perdió la confianza y, por lo tanto, la continuidad. Es por eso que, en lo que va de temporada, apenas jugó 12 partidos entre Brasileirao, Copa de Brasil y Campeonato CariocaLo cierto es que llega a Boca sin el ritmo ideal.

GM